Actualidad

Un detenido en Benasque como presunto autor de varios delitos sexuales

El Equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro junto con personal del puesto de la Guardia Civil de Benasque, dentro de la segunda fase de la operación INZESALLO, procedió el pasado día 27 de enero a la detención de un hombre, como supuesto autor de un delitos contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas, coacciones a través de redes sociales y aplicación de telefonía móvil, contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía contratado personal sin contrato de trabajo ni alta en la seguridad social y contra la libertad sexual por posibles abusos a menores de entre 16 y 18 años.

Tras la detención llevada a cabo el pasado 27 de diciembre se iniciaron una serie de investigaciones por parte del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro, dentro de las pesquisas realizadas y gracias a la colaboración ciudadana se pudo tener conocimiento de que el detenido podría haber incurrido en otros delitos.

Tras la nueva detención y autorizados por el juzgado de Instrucción nº1 de Boltaña, el pasado día 27 de enero se realizaron sendos registros en un establecimiento y en una vivienda, en los mismos se aprehendió un ordenador y una memoria externa que están pendientes de investigación por personal cualificado, dos teléfonos móviles y 3 gramos de supuesta cocaína, así como recortes de plástico y alambres de los que se disponen para la distribución de sustancias estupefacientes.

Se continúan las investigaciones para la localización de posibles víctimas que por lo comprometido de los delitos cometidos no hayan formulado denuncia.

Se han instruido diligencias que junto con el detenido fueron entregados en el día de ayer en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña, el cual decretó libertad con cargos del detenido.

Esta operación era llevada a cabo por agentes del equipo de policía judicial de Barbastro y del puesto de la Guardia Civil en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00