Huesca se suma a la "Startup Europe WeeK"

startup europe

Esta semana y siguiendo el formato de la Comisión Europea, más de 200 ciudades europeas se suman a la "Startup Europe Week", entre ellas las tres capitales aragonesas. Se trata de mostrar a los potenciales emprendedores todos los programas y servicios de apoyo por parte de las entidades públicas y privadas. En Huesca se celebra este martes a partir de las cinco en la Cámara de Comercio.

En las tres capitales se presentará toda la oferta disponible de apoyo al emprenderdor , con la presentación de toda la oferta disponible de servicios de apoyo , por parte de entidades públicas y privadas. En nuestra Comunidad Autónoma, esta iniciativa sin ánimo de lucro está coorganizada por la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento, el CEEI Aragón, PrendUp y E-Global. Participan un total de 24 entidades y 6 experiencias emprendedoras.

 

Las regiones europeas juegan un papel clave para ayudar a las startups a crecer a través de distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. De ahí la apuesta de la Comisión Europea por involucrar a las regiones para que transmitan de forma clara los servicios que están a disposición del emprendedor.

 

La estructura de las jornadas consiste en breves exposiciones en las que distintas entidades presentan los servicios que prestan a los emprendedores, intercalando algunas experiencias que se han beneficiado de esos servicios. Al final, se generará un debate y se sacarán unas conclusiones que serán puestas en común por los distintos equipos que organizan la “Startup Europe Week” en toda Europa.

 En esa jornada en Huesca participan entre otros: Ceeiaragón, Parque Tecnológico Walqa, IAF, CEOS-CEPYME Huesca, Ayuntamiento de Huesca, AJE Aragón, Cámara Comercio de Huesca, Fundación Emprender Aragón, CEPES Aragón, Prendup, Fundación Aragón Invierte, RADR-Leader, INAEM, Ibercaja, Fundación Creas.

 

Comentarios