Deportes

Eduard Queralt y Hanna El Meny se llevan la X edición del Cross de Fonz

La prueba transcurría en las inmediaciones del campo de fútbol ‘El Agullón’ de Fonz. La celebración de la décima edición del cross, organizado por el AMPA del Colegio y la Escuela Deportiva Pedro Cerbuna, y que reunía a unos doscientos atletas de diversas categorías y de varios clubes de la provincia de Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona.

En categoría absoluta, la victoria era para el corredor del Athletic Track Bikila de Tarragona, Eduard Queralt, que tardó en completar los 4.800 metros con un tiempo de 15.32. Le siguieron los atletas Yassine Mchiouer, del Peña Pómez de Barbastro, con un crono de 16.14, y el atleta del Hinaco Monzón David Toro, con 16.41. En féminas, la única representante en esta categoría fue Hanna El Meny, también de la Peña Pómez, con un tiempo de 13.05. La barbastrense es una promesa del atletismo aragonés y está peleando por conseguir plaza para el Campeonato de España de campo a través, como ha explicado su preparador el veterano atleta Antonio Piqué.

Mientras que el vencedor de la prueba, el tarraconense Eduard Queralt, participaba en Fonz por primera vez y afrontaba esta prueba como una preparación del medio maratón de Barcelona. “Venía de Pamplona y ví por Internet esta prueba por lo que decidí hacer una parada para entrenar. Salgo de una lesión de casi un año y llevo un mes entrenando fuerte. La prueba es muy interesante, muy rápida porque es bastante rápida, a pesar de la subida del inicio. Es un carrera para sacar chispa y fuego”, ha afirmado, tras recoger la medalla de oro.

La competición forma parte de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, contaba con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio, así como un amplio listado de empresas que ofrecían un almuerzo para todos los asistentes, regalos para los corredores y el sorteo de un jamón.

Los participantes procedían de clubes de Fonz, Barbastro, Monzón, Sobrarbe, Binéfar, Altorricón, Alcolea de Cinca, Huesca, Tamarite, Boltaña, Zaragoza, Almacellas y Tarragona.

El X Cross Villa de Fonz contaba en la entrega de trofeos con la presencia del campeón montisonense Eliseo Martín, así como con Juan Ramón Puértolas, impulsor de la Escuela Deportiva Pedro Cerbuna, de la localidad mediocinqueña, y en la que practican diversos deportes una treintena de niños.

El concejal de Deportes y atleta Armando García destacaba la buena acogida “sobre todo entre los niños y la presencia de mucha gente. De la mano del AMPA y de la Escuela Deportiva seguimos manteniendo este cross y la actividad deportiva”.

Clasificaciones

En cuanto al resto de categorías participantes estás han sido las clasificaciones. En cadetes, los vencedores fueron Abdeljalil Chani, de la Peña Pómez (14.59) y Nuria Peinado, del Hinaco Monzón (10.12). En infantil masculino los tres primeros clasificados fueron de la Peña Pómez: Hamza El Moutaoukil, (8.00), Zakaria Kortasi (8.52) y Khalid Ennaji (9.01); en femenino, Kandela Pascual, de la Peña Pómez (6.16); Carrodilla Cabestre, del Hinaco (6.33), y Judith Lahoz, C.A. Barbastro (6.45). En alevín masculino los más rápidos fueron: Boukari Magassa, del C.A. Binéfar (6.14), Ismael El Moutaoukil, Peña Pómez (6.26), y José Ramón Adell, de Monzón (6.34); y en féminas las mañas Mara Saura, del Simply Scorpio (6.11), Inés Saura, del mismo club, (6.13), y Rahil Labraoui, del Monsalud Zaragoza (6.27). En benjamín: Adam Sayd, del Pómez, (3.25), Eliyas Ennaji, del mismo equipo (3.34), y Jorge Escartín, del C.A. Barbastro (3.36); y en féminas, María Aso, de Sobrarbe (3.42) , Yasmin El Moutaoukil, de Pómez (3.44), y Syrine Labraoui, de Monsalud Zaragoza (3.54). Y en cuanto a los aguiluchos a la categoría de iniciación los primeros niños fueron Youseef Moutauakil, de Pómez, Izan Garrido, del C.A. Barbastro, y Eluyas Ellaghahs, del Pómez; y las niñas Alejandra Osorio (C.A. Binéfar), Omaima El Bouazzaoui (Pómez) y Wafaa El Moutouakil, del mismo club.

Las distancias a recorrer fueron las siguientes: Cadete masculino, 4.000 metros; cadete femenino, 2.400 metros; infantil masculino, 2.400 metros; infantil femenino, 1.600 metros; alevín masculino, 1.600 metros; alevín femenino 1.600 metros; benjamín masculino, 1.000 metros; benjamín femenino 1.000 metros; prebenjamín masculino, 500 metros; prebenjamín femenino, 500 metros; aguiluchos masculino, 200 metros; aguiluchos femenino, 200 metros; absoluta masculina y femenina, 4.800.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00