Actualidad

El sábado 6 podría llegar una borrasca con nieve. Hasta ese día ausencia de precipitaciones en pistas

Esta bonanza meteorológica y ausencia de precipitaciones parece que se prolongará hasta e el sábado. Ese día podría llegar una potente borrasca atlántica que aún está por ver cómo se comportará y cómo irán cruzando sus frentes entre el domingo y el martes. Mientras tanto la semana arranca en las estaciones con sol y temperaturas suaves. En zonas como Jaca, Sallent o Canfranc, este lunes y martes nos vamos a 15 º y 13 º de máximas

Este martes por la noche entra viento de “norte” con nubes en la divisoria. El miércoles despejando conforme avance el día y descenso de temperaturas.

Jueves despejado, con frío amanecer. Viernes de transición, algo nuboso y con temperaturas suaves, antes de la llegada de borrascas atlánticas para la tarde del sábado. Cambio de tiempo del 6 en adelante.

Pirineo. LA METEO QUE VIENE

Lunes 1 y martes 2 pintan similares, mayormente soleados y cálidos, con frescos amaneceres y una iso 0º a 3.000m el lunes y a 2.700m el martes, con vientos flojos del norte o NE y temperaturas en los valles de 1/10ºC.

Cielos cubriéndose en el Pirineo el martes por la tarde y role de vientos a norte moderados durante la noche posterior, con alguna débil nevada en la divisoria y lado francés.

Miércoles 3 cubierta la divisoria al amanecer, despejando conforme avance el día, aunque el flujo de norte podría mantener cubierta la vertiente norte. Descenso franco de las temperaturas máximas, que no pasarán de los 5ºC en los valles, con la iso 0º cayendo a los 1.500m. Día mayormente soleado, frío y ventoso. Vientos amainando al anochecer, con madrugada posterior estrellada, fría y sin vientos, con heladas moderadas.

Jueves 4 bello día soleado, sin apenas vientos, con inversión térmica y temperaturas en los valles de -2/6ºC. Iso 0º remontando a los 2.200m tras el mediodía.

El fin de semana llegaría el cambio: sábado por la tarde-noche llegaría el primer frente atlántico

El sábado  todavía aguantaría el Pirineo y Aragón con cielos despejados por la mañana, aguantando hasta la tarde en las zonas más orientales de Aragón y Pirineos. Los vientos del SW soplarán suaves, subiendo a moderados por la tarde y a fuertes por la noche.

Se cubriría pronto por la tarde en el Pirineo navarro y quizás ya al final del día en el Pirineo de la Ribagorza, llegando nevadas esa noche a todo el Pirineo, con una cota inicial a 2.200m que iría bajando durante la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00