Actualidad

La antigua fuente luminosa totalmente derribada

Siguen adelante los trabajos de construcción de la nueva fuente del Parque Miguel Servet. La antigua fuente circular o luminosa, como era conocida, ya es historia, puesto que su demolición ha concluido ya. Ahora el proceso será el de construcción de la nueva instalación.

Cabe recordar que el presupuesto de esta actuación es superior a los 93.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Las obras comenzaban a mediados del pasado mes de enero.

Se trata de un proyecto enmarcado en el compromiso del consistorio con el Consejo de Participación Ciudadana para la construcción de una nueva fuente. Cuando concluya la demolición, se procederá al nivelado y compactación de los terrenos ocupados por la misma.

El diseño incorpora la pavimentación de los viales principales así como la sustitución de redes del Parque Miguel Servet. Se plantea una fuente que, además de funcionar como un hito, generará un espacio nuevo y facilitará la articulación de las vías que en ella desembocan.

Se trata de una fuente circular formada por cortinas de agua que caen desde altura. El agua ya no será un ornamento, sino la encargada de construir virtualmente la nueva fuente y delimitar un espacio nuevo lleno de reflejos y transparencias. El agua será recogida por una canal perimetral de acero galvanizado y conducida de nuevo a la sala de instalaciones.

El viandante podrá atravesar el paso central de la fuente, que en su interior albergará un espacio con bancos. La iluminación se resolverá con tecnología led por su bajo consumo, flexibilidad y posibilidades de iluminación, vinculada a los efectos de agua así como a los bancos, lo que permite dibujar una fuente distinta de día y de noche y conseguir distintos efectos de iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00