Sociedad

Alouda busca familias de acogida

Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón (Alouda) han comenzado a trabajar ya en el programa “Vacaciones en Paz” que se desarrollará durante los meses de verano. Se trata de la labor previa para buscar familias, y la campaña de información y selección.

María José Sánchez, delegada de Alouda en la Ribagorza, explicaba que el proceso comienza contactando con las familias que puedan estar interesadas en participar en el programa. A partir de ahí se establecen entrevistas para informar de lo que supone la acogida de niños de campamentos saharauis, y también conocer la idoneidad de la familia en cuestión. El contacto de Alouda con los campamentos es continuo para, en base al número de familias, poder determinar también el número de niños que se van a poder beneficiar del programa. La intención es traer el máximo de niños posible.

Maria José Sánchez, delegada de Alouda en Ribagorza

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son niños con edades comprendidas entre 10 y 12 años que durante dos meses tienen la posibilidad de salir de un territorio donde soportan temperaturas extremas, que los obliga, prácticamente a vivir de noche y poder tener derecho a una alimentación saludable y a una revisión médica.

Sánchez, que ha vivido la experiencia de acoger a uno de estos niños, decía que embarcarse en esta aventura permite conocer una cultura distinta y vivir una experiencia muy enriquecedora a través de la convivencia con estos niños que son muy agradecidos.

Este mes de febrero Alouda cumple 10 años y también el programa de “Vacaciones en paz” que fue uno de los proyectos principales de la asociación, que ha visto como, la crisis, ha afectado en recortes, sobre todo, de la ayuda estatal aunque, recordaba que, desde la asociación se sigue haciendo un gran esfuerzo para que, el coste para las familias sólo sea la manutención de los niños durante esos dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00