La Oficina Fílmica de Huesca toma contacto con la posible nueva Oficina de Aragón

El director gerente de TuHuesca y de la oficina fílmica de Huesca, Fernando Blasco, ha confirmado, tras su encuentro con el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, que la “Oficina Fílmica de Huesca continuará su labor en la provincia de Huesca y mantendrá su independencia respecto a la futura Oficina Fílmica de Aragón”.

La Oficina Fílmica de Huesca, denominada HuFO, Huesca Film Office, por el público extranjero al que se orienta, es un departamento creado y gestionado por TuHuesca para la promoción audiovisual en el territorio y que se creó en mayo del 2013, gracias a la unión de dos proyectos: la iniciativa de David Asensio y Sebastián Vauneville y TuHuesca.

La Oficina ha hecho posible que, durante 2015, se rodaran siete largometrajes en la provincia, entre ellos, dos grandes éxitos: La Novia y Palmeras en la Nieve. Y otros que están sin estrenar, como la próxima cinta de Pedro Almodóvar, “Julieta”, y “La próxima piel” de Isaki Lacuesta, además de otras piezas que pronto verán la luz o videoclips como el que Pablo Alborán, Ruth Lorenzo, o Daughters Sisters, que grabaron en nuestra provincia, con la promoción que eso supone para la zona.

Apuntaba el director de la Oficina Fílmica de la provincia de Huesca que “con una buena coordinación y colaboración entre Oficinas Fílmicas, donde la información fluya, y la cooperación persista, se conseguirán grandes beneficios para todo el territorio aragonés. De hecho, a su juicio, deben conseguirse beneficios tan importantes como los que la HuFO ha conseguido para Huesca, y su provincia. Las cifras hablan por sí solas y con una inversión, en menos de tres años, que no llega a 100.000 euros, se ha conseguido un retorno cuantificado en más de 2.000.000 euros”.

Blasco ha recordado que en torno al 30 por ciento del presupuesto de una película se queda en el área de rodaje. “Además, los escenarios de las películas que obtienen el reconocimiento del público y de la crítica, se convierten en motivo de viaje, algo que, sin duda, estamos aprovechando, como las recientemente creadas por TuHuesca “Rutas Huesca la Magia del Cine” con su web www.huescalamagiadelcine.com”, explicaba.

Comentarios