Profesión solemne de dos carmelitas en el Convento de la Asunción

Jacinta María Kisambu y María Lucía Mueni celebrarán su profesión solemne este martes, 2 de febrero, en la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Asunción de Huesca, a las 5 de la tarde. Con esta ceremonia, que se celebra en el marco de la clausura del Año de la Vida Consagrada, entrarán a formar parte, definitivamente, de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia. La Eucaristía estará presidida por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz.

Ambas, procedentes de Kenia, llegaron a la diócesis de Huesca hace más de siete años, aunque por vías diferentes. La hermana Jacinta María llegó a Huesca a través de otras hermanas carmelitas keniatas, que ya vivían en este Convento de la Asunción de Huesca. Jacinta María describe su experiencia en el convento como “muy positiva”, aunque confiesa que los primeros años le costó dejar todo, mi familia y amigos. También admite que el testimonio y la formación de las hermanas del convento le han ayudado mucho. Por su parte, la hermana María Lucia, que conoció esta diócesis gracias a su párroco, desde el principio se sintió “muy bien acogida” y confiesa que la vida diaria del convento le ha ido gustando y siente que aquí es donde debe estar, porque Dios le ha llamado y ésta es su casa.

Tras siete años de preparación, meditación y formación, ambas han decidido dar el paso definitivo para decir sí en su labor como religiosas. Se sienten agradecidas con Dios por haberles escogido para servir en su Santa Iglesia y por su vocación.

Actualmente, el Convento de la Asuncion de Huesca cuenta con un total de 17 religiosas. La última prfesión solemne, que tuvo lugar en el mismo, fue el 7 de diciembre de 2007.

Comentarios