Deportes

25 de septiembre, nueva fecha para la Marcha de BTT " Ruta dels Salvatges"

Aunque, inicialmente, el Club Ciclista Benabarre tenía previsto celebrar, el 1 de mayo, la 7ª Marcha BTT “Ruta dels Salvatges”, finalmente, la cita tendrá lugar, en septiembre, el día 25. El cambio obedece a la coincidencia con otras pruebas, de similares características, tanto de la federación aragonesa de ciclismo como de la catalana. El club trabaja ya en las novedades que, en esta edición, presentarán tanto la Ruta como la BnBExtreme.

Delia Pérez, presidenta del C.C Benabarre, explicaba que, en mayo, la Ruta coincidía con varias pruebas, y, por eso, incluso llegaron a plantear tomarse un año sabático y retomarla en 2017 aunque, finalmente, y gracias, sobre todo, al apoyo, de la gente, decidieron moverla en el calendario, pasarla a septiembre e intentar que se quede ya como una fecha definitiva, si se cumplen las expectativas que tienen.

La presidenta del club benabarrense, acerca de lo saturado del calendario indicaba que hay nunca afición a la bicicleta y, por eso, clubes que nunca han organizado ninguna actividad se lanzan a hacerlo, y que influye también, que la temporada sea corta para tal cantidad de pruebas. Indirectamente, añadía, nos perjudicamos unos y otros pero al final es el ciclista el que debe elegir la que más le guste.

Este cambio de fechas les va a permitir trabajar con más tiempo las novedades que quieren introducir en los recorridos y en los servicios a los participantes, sin perder de vista la filosofía del evento: mostrar los atractivos del entorno y con el menor coste posible.

Delia Pérez agradecía las muestras de cariño y el apoyo de los últimos días. Que la gente valore tu trabajo, decía, es lo que anima a seguir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00