Sociedad

UNED Barbastro abre el plazo de inscripción para un curso de seguridad informática

UNED Barbastro ha abierto el plazo de inscripción para el seminario ‘Análisis forense y seguridad informática’ que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero y el 4 y 5 de marzo. Estará impartido por Pedro Sánchez Cordero, experto en Seguridad Informática e Informática forense, y colabora con multitud de instituciones públicas y empresas privadas como perito judicial informático y como asesor en seguridad. El plazo de inscripción se prolonga hasta el 16 de febrero o hasta que se cubran las plazas disponibles a través de la página Web unedbarbastro.es. El precio de la matrícula para el público general es de 45 euros y de 30 euros para personas que estén vinculadas con la UNED.

La incursión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) en nuestra vida diaria ha sido uno de los mayores condicionantes de la evolución de la sociedad durante las últimas dos décadas. El trabajo, el aprendizaje, el comercio, las relaciones personales; muchas de nuestras actividades cotidianas no pueden concebirse hoy en día sin la ayuda del entramado digital.

Nadie pone duda de las ventajas de estos avances tecnológicos, pero sin embargo todo el mundo está de acuerdo en que la seguridad en este marco es un campo nuevo que nada tiene que ver con llaves, sistemas de alarma, huellas dactilares, cajas fuertes y candados. De la misma forma que vigilamos por la seguridad de nuestros bienes físicos debemos tener conciencia de nuestras vulnerabilidades en el mundo digital y de cómo podemos protegernos. La ciberseguridad, la criptografía, el fraude digital, y los ciberataques no pertenecen a la ciencia ficción sino al mundo real.

Es precisamente este amplio e interesante campo el que abordará este seminario. Este curso es una introducción a los conceptos y a las herramientas que los peritos en seguridad informática utilizan para realizar análisis forense, y pretende servir como iniciación a todos los técnicos que pretendan tener unos conocimientos básicos sobre seguridad y evidencias digitales.

Está destinado a los estudiantes de los grados de Ingeniería e Informática e Ingeniería de las TIC, profesionales relacionados con el mundo de la informática y público general con unos mínimos conocimientos técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00