Actualidad

La exposición de carteles y la entrega de premios inauguran el carnaval en Huesca

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha inaugurado la exposición de carteles de carnaval, que da el pistoletazo de salida a las celebraciones en Huesca. Esta muestra, con ocho carteles del concurso de adultos, y 28 del infantil, se puede ver en el Centro Cultural del Matadero. Se entregaban los diplomas a los premiados, con la presencia del jurado del concurso, y de familiares acompañando a los artistas de la categoría infantil.

Este año la imagen que representa el carnaval de Huesca es obra de Jorge Fuentes. Un joven artista oscense, que ya ha ganado varios premios y que el pasado año recibió un accésit en el mismo concurso. Un cartel que representa perfectamente “las dos caras de la moneda” que es la vida y el carnaval. En categoría infantil la ganadora era Paula Borrás, con el título “Ya es hora de carnaval,” un reloj donde cada hora era un tipo de sombrero de disfraz.

El Jueves Lardero tendrá lugar en la Plaza López Allué, el día 4, con el reparto de 250 kilos de longaniza y chorizo, y la actuación de los Gaiters de Terra Plana.

El sábado gran desfile, con 2.500 personas apuntadas, el plazo para apuntarse finaliza en el Matadero este martes. A las 12 el sábado actuación de los Titiriteros de Binéfar en la Plaza López Allué, a las 18 la cabalgata, y por la noche fiesta en la Plaza de Toros, será algunas de las citas del carnaval en Huesca.

Desde el área de fiestas su máxima responsable, María Rodrigo, señalaba que Huesca se ha volcado en esta fiesta en los últimos años con una participación masiva. AMYPAS, peñas, clubs de tiempo libre y asociaciones de todo tipo ya han inscrito para participar en la cabalgata del Sábado de carnaval.

Este año se repartirán más de 2300 euros en premios entre las personas inscritas al concurso, que se entregarán el día 11. Este año se contará con la coordinación de la cabalgata de la empresa “Lagarto, Lagarto” al igual que ocurre con la de Reyes. Además el consistorio ha decidido incorporar a la cabalgata la propuesta lanzada desde la Asociación “La Catalítica” que girará sobre “Los bichos de la noche”. Una propuesta original que estará hecha con material reciclado. El día 7 en el Palacio de Congresos actúa Café Quijano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00