Tolosana propone reinventar su tenza

De nuevo, la empresa Pastelería Tolosana, vuelve a convocar su concurso “Me entusiasma la Trenza”. Propone que quien participe proponga una adaptación de la Trenza y la rellene o la elabore a su manera. El jurado del concurso elegirá cinco finalistas que deberán pasar de la teoría a la práctica durante el II Foro de la Trenza que este año vuelve a celebrar Tolosana.

La Trenza de Almudévar se ha convertido en una de las principales referencias de la pastelería en Aragón y por ello, tiene cada vez más entusiastas e incondicionales. Apasionados amigos que sorprenden a menudo con comentarios donde proponen nuevas y sugerentes combinaciones, sorprendentes rellenos con originales sabores para nuestra Trenza.

El concurso está dirigido a mayores de 18 años, de cualquier lugar de origen o residencia, y el jurado estará formado por periodistas, profesionales y expertos del sector y un representante de Pastelería Tolosana.

Las recetas deberán ser elaboradas sobre la base de una pieza de bollería hojaldrada con forma de Trenza alargada, y que puede tener el relleno antes de cocer o incorporarlo después de cocida.

A todos los finalistas se les hará entrega de un Diploma acreditativo y un premio de consolación y se les invitará a participar en las actividades del II Foro de la Trenza.

Para el ganador/a se establece un premio económico de 1.000 € y la obtención de una Plaza para el Curso “Los pasteles de viaje”, impartido por el chef pastelero del Hotel de Crillon de París, Jérôme Chaucesse, en la Escuela Hofmann de Barcelona, los días 28 y 29 de junio de 2016.

La receta ganadora tendrá asimismo un Premio Especial, la Trenza elaborada se comercializará en las tiendas de Pastelería Tolosana, durante el mes de noviembre de 2016, con el nombre del vencedor y creador.

Las bases completas para participar en el concurso, se pueden descargar en www.pasteleriatolosana.com y en www.trenzarte.com

Comentarios