Deportes

Casi 300 nadadores se dieron cita en el Trofeo San Vicente de natación

Las piscinas Almériz de la ciudad de Huesca fueron el magnífico marco en el que se desarrolló el sábado día 30 la edición número 20 del Trofeo San Vicente dentro de las fiestas locales que el Ayuntamiento programa para celebrar a su segundo patrón local. En esta ocasión fueron 9 los clubes participantes: Grupos de Montaña Sabiñánigo, ClubAtletismo Huesca, Somontan Barbastro, Polideportivo San Agustín, Stadium Casablanca, Stadium Venecia, Echevacoiz de Pamplona, Estadio Miralbueno el Olivar los organizadores del Trofeo el Zoiti89.

La competición congregó a un total de 272 nadadores y nadadoras y se desarrolló en sesión de tarde desde las 16,30. En esta ocasión, la prueba se centró en los más pequeños, siendo todos los nadadores de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. La apuesta por los más pequeños ha sido clara por parte del Club organizador, al contar estos chicos y chicas con muchas menos pruebas en las que competir y disfrutar de su deporte a lo largo de la temporada. Dentro de la competición, se hizo un pequeño parón en el que nadaron los niños y niñas de la escuela de la A. D. Zoiti 89 unas series de exhibición en la que todo el mundo pudo disfrutar de sus ganas y progresos conseguidos durante el curso.

El ambiente en la instalación fue impresionante pues el público abarrotó las gradas, con más de 400 personas animando a sus deportistas, especialmente en las pruebas de relevos y los resultados, en general fueron satisfactorios a decir de los técnicos de los equipos, con gran cantidad de mejoras en marcas personales y es que ya estamos a mitad de la temporada y se nota la preparación. Los mejores nadadores y nadadoras del trodeo fueron Nicolás Barrio del Grupos de Montaña Sabiñánigo y Paula Martí del Polideportivo Sanagustín en categoría alevín y Eros Martínez del Polideportivo Sanagustín y Claudia Navarro del Stadium Casablanca entre los chicos y chicas benjamines.

En la clasificación por clubes triunfo del Estadio Miralbueno el Olivar, seguido de Stadium Venecia siendo el tercer lugar para los chicos y chicas Polideportivo San Agustín. A la entrega de trofeos acudió el Concejal José María Romance que entregó las medallas junto a Luis Ibor y Juan José Rubio, presidente y vocal de la A. D. Zoiti 89 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00