Cultura y sociedad

Comienza el Club de Debate de la UNED de Barbastro

Este lunes tendrá lugar una reunión informativa con el fin de preparar la primera sesión que tendrá lugar día 18. Esta iniciativa organizada por el centro barbastrense ha superado las expectativas previstas con una matrícula de 23 personas. El centro barbastrense realizaba el primer debate-piloto entre los trabajadores del centro barbastrense, en torno al tema relacionado con "la limitación de mandatos, sí o no" en política.

El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, se muestra satisfecho por "la buena acogida de esta iniciativa", porque no esperaban más de quince personas. Esta actividad se enmarca entre las actividades de extensión universitaria del curso académico".

La franja de edad de los participantes oscila entre los 15 años hasta los 62 años del participante con más edad. En cuanto al contenido, "el debate incluirá temas relacionados con política, energía, economía y otros". Las sesiones se realizan en una de las aulas del centro, los lunes de 18:00 a 19:30 horas y las actividades se regirán por el calendario académico.

Según el director de la UNED de Barbastro,“la iniciativa, pionera por sus características entre la universitaria española, ya ha despertado el interés de otros centros por conocerla”.

“Tú tienes la palabra”, es el lema de esta iniciativa que ha creado el centro barbastrense y que se iniciará el 18 de febrero. El Club de Debate ofrece actividades formativas para el fortalecimiento de las capacidades argumentativas y expositivas, debates internos, recursos para la investigación de los temas a debatir y trabajo en equipo.

La UNED de Barbastro considera que esta iniciativa es una excelente herramienta de aprendizaje y superación personal, una forma de entrenamiento para enfrentarse al reto de la exposición pública y un espacio donde dialogar, compartir ideas y desarrollar capacidad de síntesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00