Los usuarios de la A-1205 entre Jaca y la Peña, denuncian el nulo mantenimiento de esta carretera

bache A-1205 carretera

Los vecinos de los pueblos situados en el eje de la carretera A-1205, entre Jaca y Santa María de la Peña, así como los usuarios de la misma, denuncian el nulo mantenimiento de la misma. Por otro lado señalan que urge una actuación extraordinaria en los tramos de la carretera en los que no se ha actuado todavía reformando el firme.

La coordinadora el Segaral, que agrupa a los vecinos y usuarios de la zona, manifiesta que en el mes de septiembre varios de sus componentes se reunieron en Zaragoza, en la sede de la DGA, con el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el Director General de Movilidad e Infraestructuras, A la reunión asistieron asimismo la alcaldesa de Caldearenas y el alcalde de Las Peñas de Riglos.

Segaral hace constar que en dicho encuentro el consejero garantizó que se iba a mejorar el mantenimiento de la carretera, mientras no se actuase de manera definitiva mediante una renovación del firme. Cuatro meses más tarde constatan que el mantenimiento sigue siendo pésimo, como siempre. Grandes agujeros que tienen que evitar sus vehículos, cuando la circulación lo permite y son capaces de detectarlos a tiempo. Cuando no es así sus vehículos sufren el correspondiente deterioro al atravesarlos.

Por tanto urge una actuación extraordinaria en los tramos de la carretera en los que no se ha actuado todavía reformando el firme. Dos terceras partes del recorrido (Jaca-Osia y La Peña-Sta. María de la Peña). Consideran que en éstos tramos se debe actuar, al menos del mismo modo, única manera de garantizar unas condiciones de circulación seguras.

En relación al tramo renovado, entre Osia y La Peña, destacan que no se ha abordado todavía la señalización vertical y tampoco la seguridad del recorrido, instalando vallas de doble bionda en el recorrido, tal como solicitaron al consejero.

Finalizan señalando que preciso recordar que la carretera es utilizada por un gran número de moteros, que son habituales en la zona, debido a la existencia del camping de Anzánigo. Se preguntan ¿Tendremos que esperar, como tantas otras veces, a que se actúe cuando se produzca alguna víctima?.

Comentarios