Economía y negocios

Buen inicio de año para la venta de coches en la provincia de Huesca

El pasado mes de enero, de nuevo, aumentó la venta de vehículos en el Alto Aragón, con un 21,36% más que el mes anterior. Se matricularon 375 vehículos. En Aragón se matricularon 1.752, un 13,47% más que en enero del año pasado. La provincia de Huesca tuvo un incremento porcentual en las cifras de ventas muy superior a Zaragoza o Teruel. El incremento en España se cifró en un 12%.

De los 375 vehículos que se vendieron en enero en la provincia, 213 fueron para uso particular, con un descenso del 1,4%, puesto que en enero de 2015 se habían vendido 216. Para empresa, se vendieron 161, un 73,1% más que hace un año, cuando se matricularon 93, con lo que continúa mostrándose la mejora de la economía empresarial.

El año 2015 empezó muy bien, por lo que las cifras, en esta ocasión son más moderadas.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirma que el arranque del año ha quedado por debajo de sus expectativas, ya que han notado que la actividad comercial de los concesionarios se ha reducido mucho en enero, con respecto a la cartera de pedidos provenientes de final del año pasado. Además, hay que tener en cuenta, que la comp0aración se hace con enero de 2015, que registró unas ventas históricas, gracias a un PIVE funcionando a pleno rendimiento. Por el contrario, asegura, el canal de empresas sigue mostrando mucha fortaleza, lo que pone de manifiesto la buena salud de la que goza la actividad económica del país.

Por contra, David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, afirma que el año comienza bien para la venta de coches. Considera que un crecimiento de más del 12% en España, sobre un año anterior que ya creció un 21%, es una buena noticia para la economía española.

Y por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, dice que el clima de inestabilidad política es un mal aliado para consolidar la recuperación económica y no ayuda a generar la confianza que se necesita para los consumidores y el mercado. Añade que, teniendo en cuenta que son un sector tremendamente permeable a los vaivenes económicos, alcanzar un marco de estabilidad se convierte en objetivo prioritario para mantener el consumo y la confianza. Y sólo por ese camino alcanzarán este año el volumen previsto de 1,1 millones de coches vendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00