En marzo, Campeonato de España de Esquí y Golf en Astún y Margas Golf

El Campeonato de España de Esquí y Golf, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo de 2016 en el campo de Margas Golf y la Estación de Esquí de Astún (Huesca) constituye un evento de promoción deportiva que facilita las sinergias entre estas dos grandes especialidades deportivas. Este Campeonato de España de Esquí y Golf es un torneo consolidado en el Pirineo aragonés, que habitualmente reúne a más de cien deportistas de ambas disciplinas y representa la antesala del Campeonato del Mundo de Ski&Golf, que tiene lugar en mayo en Zell am See (Austria). Se disputarán seis plazas para el mundial.

Los orígenes de este Campeonato de España de Esquí y Golf están representados por dos nombres propios: Paco Fernández Ochoa y Santi Abós, apasionados de los dos deportes, que en su día decidieron aunarlos y crear un campeonato nacional que permitiese competir en ambas disciplinas y sirviera de clasificación para el citado Campeonato del Mundo.

La presentación oficial de este evento tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Golf.

Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, que celebró la unión de ambos deportes y agradeció el apoyo de Segura Viudas, ya que “sin patrocinadores difícilmente se pueden hacer estas cosas”. Al tiempo, recordó la figura del popular esquiador –gran aficionado además al golf– Francisco Fernández-Ochoa como nexo de unión entre ambos actividades.

Por su parte, Jesús Culebras, Responsable Económico y Jurídico de la Real Federación de Deportes de Invierno, agradeció que su entidad “pueda participar en un evento con el poder de generar tantas sinergias. No es la primera vez que se hace algo así, porque sabemos que tenemos muchos practicantes en común. Muchas pistas hacen competiciones similares entre sus socios. Es una gran oportunidad para traer más deportistas al mundo federado, así que ojalá que ésta sea la primera de muchas pruebas entre ambas Federaciones”, señaló.

El siguiente en dirigirse a los presentes fue Enrique Hevia, Vicepresidente de Segura Viudas y persona vinculada desde hace muchos años al golf. Enrique Hevia recordó que “el golf y el esquí son deportes importantes para nuestro país, aunque a veces no se reconozca. Son dos actividades fantásticas que fomentan muchísimos valores comunes y que generan una significativa productividad”.

Tomó el testigo Jesús Santacruz, Presidente de AIVASA/Estación de Esquí de Astún, para dar la bienvenida a todos los participantes a las instalaciones del grupo y recordar que Astún “siempre ha apoyado las disciplinas nórdicas del esquí. Ya hemos sido cosede de siete campeonatos de golf y esquí. De la mano de las Federaciones respectivas y Segura Viudas esto va a crecer seguro”, afirmó.

En el torneo hay varias clasificaciones. En golf son scratch y stableford. En esquí, que es un eslalon gigante, a través de la experiencia hemos hecho un hándicap por nivel de esquí y años de experiencia”. Habrá seis plazas en juego para participar en el Mundial de Esquí & Golf en el mes de mayo.

Comentarios