Los Monegros instan al GA solucionar la falta del servicio de bomberos

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha vuelto a solicitar una reunión urgente con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guilllén, para tratar la gestión de un Parque de Bomberos en Los Monegros y conocer si se ha incluido en los nuevos presupuestos autonómicos ya aprobados el camión de bomberos comprometido en la anterior legislatura.

La presidenta comarcal ya remitió una carta el pasado 2 de diciembre a dicha consejería para tratar este asunto, además de mantener conversaciones y solicitarle una reunión de forma personal, coincidiendo con la constitución del consejo de cooperación comarcal celebrado hace tres meses.

“Hasta el momento no hemos obtenido respuesta a estas solicitudes, por lo que reiteramos la petición”, ha señalado Budios, quien ha recordado asimismo que “Los Monegros es la única comarca de la provincia que carece de este servicio en su territorio. Se trata de una competencia que no es comarcal, por lo que es la administración autonómica la que debe ofrecer soluciones”. La presidenta comarcal ha añadido que “como hice público al inicio de mi mandato, una de nuestras principales prioridades es la puesta en marcha de un parque de bomberos en Los Monegros y hemos continuado todo este tiempo dando los pasos necesarios para que este objetivo sea una realidad lo antes posible para garantizar la seguridad de los habitantes de Los Monegros”.

En este sentido, Budios ha recordado que “ya contamos con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Sariñena, con el permiso favorable del INAGA, ubicados junto a la A-129, a lo que se une la buena disposición de la DPH que ha incluido 200.000 euros en los presupuestos de 2016 para la construcción de un Parque de Bomberos en esta comarca”. La presidenta comarcal ha añadido que “esperamos y deseamos que el consejero de Presidencia nos reciba a la mayor brevedad posible para ofrecer soluciones a los monegrinos, que están sufriendo una discriminación respecto a otros aragoneses, lo que no podemos tolerar por más tiempo”, ha concluido Budios.

Comentarios