Deportes

El Quebrantahueos Rugby Club se impone a Ingenieros de Soria por 12-45

El Quebrantahuesos RC se embolsó 5 nuevos puntos en su visita a Soria gracias a una grandísima primera parte en la que todo salió a la perfección. La concentración prepartido era alta, con mucha intensidad y ganas de hacer las cosas bien. El saber que la semana anterior Fénix no había podido llevarse los 5 puntos hacía de acicate para un equipo que aunque partido a partido, no pierde de vista el objetivo final.

El partido comenzó con mucha intensidad por ambos conjuntos, pero la igualdad duró poco. En una buena jugada entre Fer y Vili, el primer centro montisonense rompía la defensa a la altura del medio campo y tras una larga carrera, ensayaba bajo palos. Nico transformó (0-7). Para Soria fue un mazazo duro, 3 minutos de partido y ya por debajo en el marcador. La mele Quebranta estuvo intratable en las propias, robando así mismo muchas a los rivales que, eso sí, se mostraron muy fiables toda la tarde en la touch. Precisamente, en una toucho cerca de línea de 5 y tras un maul bien trabajado, Heko pudo posar sin poder transformarlo Nico (0-12). El Quebranta jugaba a placer, sin cometer apenas errores y jugando a la mano. Una buena apertura al ala acabó con un bonito ensayo bajo palos de Tom, que al poco después volvía a ensayar en una acción de pillería: Nico chutó un golpe de castigo a la banda, con tan mala fortuna que quedó botando muerto en zona de ensayo. Y Tom entrando como una exhalación llegó para plantarlo. Nico transformó ambos ensayos y puso el 0-26. Entonces llegó uno de los momentos delicados del partido: amarilla a Tom por placaje alto. El Quebranta defendió con uñas y dientes esa inferioridad, que se prorrogó entre el final de la primera y el inicio de la segunda parte. A pesar de ello, con el tiempo casi cumplido Vili logró ensayar nuevamente (0-31).

Pero el inicio de la segunda parte trajo relajación en las filas osceneses. Con los deberes hechos, el equipo dejó de hacer su trabajo y perimitió a Soria crecer en su duro juego de delantera. Liderados sus ataques entre el apertura y el primer centro, grandes jugadores ambos, poco a poco fueron empujando al Quebranta a su línea de ensayo hasta que lograron ensayar por delantera. El Quebranta había perdido el dominio del partido y el descontrol se adueñó de ambos equipos. Durante muchos minutos se sucedían los ataques y las defensas se tenían que emplear a fondo para evitar más ensayos. Nuevamente, una amarilla al Quebranta (Dueso, esta vez muy dudosa) dejaba con 14 al equipo oscense que al final encajaba un nuevo ensayo de delantera. (14-31). Pero ese fue el punto de inflexión de la segunda parte. El Quebranta apretó los dientes, comenzó a retomar las riendas del juego e impuso su mayor fondo de armario. Un nuevo ensayo de maul (Mateo, una vez más el más listo) y otro de Vili tras una intercepción en línea de 22 pusieron el definitivo 12-45 que daba al Quebranta una victoria muy importante frente a un rival que se mostró muy duro en las fases de delantera, con una touch fiable y un juego a la mano muy interesante.

Alineación: 1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Bosco 5. Ángel 6. Noel 7. Heko 8. Mateo 9. Garrote 10. Fer 11. Tom 12. Vili 13. Said 14. Chacho 15. Nico

También jugaron: Víctor, Manuel, Gabri, Saban, Gabi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00