Once talleres de gastronomía para seguir potenciando las sensaciones y la magia

Los caldos, los vegetales, la carne, el maridaje, las tapas, los postres o el trabajo en sala, son algunos de los asuntos que se tratarán en la 14ª edición de los Talleres de Gastronomía, organizados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Desde el 16 de febrero y hasta el próximo mes de junio, se van a desarrollar once actividades, entre talleres y viajes, con los que se pretende seguir formando a profesionales para que se siga mostrando la Magia de la Gastronomía.

A lo largo de las 13 ediciones anteriores, se han hecho 104 curso, en los que han participado 4.900 alumnos, entre estudiantes y profesionales. En esta ocasión, se cuenta con varios estrellas Michelin, entre los que destaca Ricard Camarena, del Ricard Camarena Restaurant, con una estrella Michelin y uno de los restauradores que, en la actualidad, está destacando y marcando tendencia en España.

Gastronomía fluvial y sostenible, Postres de plato, entendiendo los maridajes a través del Pato Apicius, Fusión de tapas impresenciables, Vegés Taste-on the table, Maridaje perfecto entre sala y cocina contemporánea, Caldos sin agua, la cocina de Gresca, o una vuelta a la Redolada, con la participación de los mejores cocineros del cncurso de Jóvenes Cocineros de Aragón 2015, del restaurante El Origen, son los temas que se van a tratar este año.

Además, habrá un viaje, el 16 de marzo, para comer en el Restaurante Echaurren, del afamado chef, Francis Paniego, que cuenta con dos estrellas Michelin. Tambén se visitarán las instalaciones de Carn Nature.

Los talleres, un año más, se desarrollarán en la Escuela de Hostelería, donde los alumnos se benefician de conocer a los cocineros que vienen a mostrar su talento.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, considera que éstos van a ser unos talleres muy regulares, con los que se conseguirá auntar sensaciones y la magia que despierta la gastronomía en esta provincia.

Reconocía que éste ha sido un año bueno para la gastronomía altoaragonesa, sobre todo por los premios que se han conseguido, y por todas las actividades que se han llevado a cabo.

Comentarios