El Legado de Ramón y Cajal tiene que ver la luz

El Ayuntamiento de Huesca sigue haciendo gestiones para conseguir que el Legado Ramón y Cajal pueda ser expuesto al público en las condiciones que un patrimonio cultural y científico de estas características merece. El concejal Luis Arduña será el encargado de realizar las gestiones pertinentes con el ayuntamiento de Ayerbe, los herederos del sabio, su albacea o el CSIC para poder dar forma a la manera en que se mostraría su legado.

La Diputación Provincial de Huesca ya mostró su apoyo a esta iniciativa mediante una resolución aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre de 2015 y se espera recibir también el apoyo de la Comarca de La Hoya de Huesca en el próximo pleno comarcal.

El alcalde oscense, Luis Felipe, firmó un decreto de Alcaldía en el que se encomienda al concejal Luis Arduña la realización de las gestiones que sean necesarias para conseguir que la totalidad o parte del legado del genial científico pueda ser expuesta de forma permanente o temporal en la ciudad de Huesca.

Las primeras medidas que Arduña va a tomar respecto a esta encomienda es solicitar reunirse con representantes del Ayuntamiento de Ayerbe, población en la que el científico residió en su infancia y juventud, para que se sumen al proyecto y crear sinergias entre los dos municipios, ya que en Ayerbe se encuentra el Centro de Interpretación Ramón y Cajal. Arduña también ha iniciado las gestiones para entrevistarse con los descendientes de Ramón y Cajal y con el albacea de su testamento, así como con el comité científico del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) bajo el que está en estos momentos la responsabilidad de la tenencia y conservación del legado.

Comentarios