Actualidad

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca firmarán un convenio para fijar la colaboración en materia de vivienda social

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han mantenido un encuentro en Zaragoza para coordinar las políticas en materia de vivienda tras la entrada en vigor del Decreto-Ley, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda.

En este sentido, en la reunión se ha hablado sobre la forma de coordinar los recursos técnicos y públicos para ser más eficientes. Ambos representantes han mostrado la máxima colaboración y se ha anunciado la creación de una mesa de trabajo conjunta, entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento, “desde la que se trabaje en materia de vivienda pero también teniendo en cuenta las cuestiones sociales”.

José Luis Soro, consejero de Vertebración

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Soro ha explicado que desde el Gobierno de Aragón “ejercemos la competencia exclusiva en materia de vivienda creando un fondo social de vivienda único en Aragón en el que se incluyen las personas que demandan la vivienda y la oferta de viviendas incluidas en la bolsa de vivienda social”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que se comparte “una prioridad política, que es la de garantizar vivienda, y una filosofía política de colaboración”. Ha señalado que se espera que el servicio propio municipal en materia de vivienda pueda estar en marcha a finales del mes de febrero y que se trabaje de forma coordinada con el Gobierno de Aragón.

Por último, José Luis Soro ha recordado que la obligación de las administraciones, tal y como se recoge además en el Decreto Ley aprobado en diciembre, es dar una solución habitacional a cualquier persona que esté en riesgo de perder su vivienda.

En la reunión también han estado presentes tanto la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu y el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00