CEOS-CEPYME HUESCA manifiesta su preocupación por los resultados empresariales

Comité CEOS CEPYME Huesca

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca mantenía este miércoles reunión de su Comité Ejecutivo, en el que se analizaban diferentes cuestiones internas, como la evolución de la negociación colectiva en diferentes sectores, la situación económica actual y sus perspectivas, así como el proceso de convergencia de las organizaciones empresariales aragonesas y la estrategia 2016 en sus diferentes líneas de actuación.

De igual forma, se debatía sobre la situación política actual en España y las posibles derivadas que puedan darse y que afectan directamente a la actividad económica del país. En este sentido, el Presidente de CEOS apuntaba que España debería afrontar cuanto antes las reformas pendientes, incluyendo un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, se trataba sobre la evolución del paro en la provincia y la incidencia que sobre el mismo están teniendo las condiciones climatológicas de este invierno, que no son las más propicias para sectores tan importantes como el de la nieve en el Alto Aragón, especialmente en alguna estación de esquí. No obstante, se subrayaba que Huesca es la provincia aragonesa con mejor comportamiento interanual en la evolución del desempleo y según la EPA es la provincia aragonesa con menor tasa de paro y la tercera con tasa más baja de España.

Sin embargo, durante la reunión se analizaba la situación de los diferentes sectores de actividad de nuestra provincia y algunos de los representantes empresariales expresaban su preocupación por el alto porcentaje de empresas que todavía permanecen en pérdidas, reseñándose que en muchos casos la evolución del empleo es mejor que los resultados empresariales y constatándose las dificultades de muchas de ellas para afrontar las necesarias inversiones.

Comentarios