Economía y negocios

Ibercaja lanza el “Plan+ Madrid” para incrementar su volumen de actividad 3.700 millones

Ibercaja pone en marcha el “Plan+ Madrid” para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y recursos de clientes, en 3.700 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid entre 2016 y 2020. Se plantea un incremento de 1.600 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 2.100 millones del saldo de los recursos de clientes.

Para hacer realidad estos objetivos, Ibercaja activa un ambicioso programa de inversiones. Reforzará la plantilla con 100 profesionales más, impulsará la apertura de cuatro nuevas oficinas especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada y pondrá en funcionamiento cinco centros de negocio para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

Así lo han expuesto Amado Franco, presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias, consejero delegado, y José Morales, director territorial de Madrid, ante los 900 empleados que tiene la Entidad en la Comunidad madrileña, en un acto celebrado en IFEMA.

Amado Franco, presidente de la entidad financiera, ha recordado que la expansión de Ibercaja en Madrid se ha fraguado a lo largo de los últimos 25 años mediante un proceso gradual y medido. “Las 190 oficinas y los más de 450.000 clientes actuales constituyen una sólida base de partida para este nuevo plan de crecimiento en Madrid”, ha señalado Franco Lahoz. “Nuestro liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) se complementa con un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”, ha indicado, aludiendo también a la potencia diferencial del Grupo Financiero (fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro vida, seguros y leasing).

El presidente ha afirmado igualmente que “el Plan ratifica la apuesta de Ibercaja por un proyecto propio solvente e independiente, consolidándose como el octavo grupo bancario en el sistema financiero español”. Ibercaja posee actualmente un volumen de actividad de 105.913 millones de euros, 1.272 oficinas y 5.963 empleados en todo el país.

Plan+ Madrid: empresas, banca personal y banca privada

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha desgranado las líneas maestras del Plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas. El consejero delegado ha enmarcado esta iniciativa en el Plan Estratégico 2015 – 2017 que está desplegando la Entidad.

Ibercaja cuenta hoy en Madrid con un volumen de actividad que supera los 15.000 millones de euros, en torno al 15% del agregado del banco, fijándose en el Plan un salto de 3.700 millones de euros. “Ésta es una credencial diferencial frente al resto de entidades con origen caja de ahorros”, ha subrayado Iglesias.

Así, la entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 1.362 millones de euros en el periodo establecido, de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00