Actualidad

Cambiar Huesca lleva al pleno de la DPH la incineradora de biomasa de Monzón

Diversas organizaciones, especialmente Ecologistas en Acción, están llevando a cabo una fuerte campaña contra esta instalación. La moción busca que se revise la declaración de impactomedioambiental que aprobó el INAGA.

El diputado del Grupo de Cambiar en la DPH, Luis Arduña, ha presentado para su debate en la institución provincial una moción relativa a la incineradora de biomasa en Monzón, a la vista de la inquietud y de las quejas que se han producido tras el anuncio de su construcción y que ha supuesto una importante movilización ciudadana en Monzón y el que algunas organizaciones como Ecologistas en Acción hayan recurrido la declaración de impacto medioambiental aprobada por el INAGA.

En ese sentido, la moción se estructura en tres puntos:

Primero.- Solicitar al Gobierno de Aragón que en la revisión de oficio de la declaración de impacto ambiental se estudien y atiendan las consideraciones y alegaciones presentadas, garantizando que no se producen afecciones sanitarias ni medioambientales o que, al menos, se minimizan de tal manera que no supongan un riesgo para la población del entorno.

Segundo.- Exigir la aplicación de las máximas y mejores tecnologías de filtrado, la minimización al máximo de afecciones al tráfico rodado en la nueva ubicación y el menor impacto sobre los ecosistemas de la zona por el uso de cultivos leñosos. 

Tercero.- Trasladar la presente resolución al INAGA, al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Monzón.

Según han manifestado los portavoces de los demás grupos con representación en la Diputación, dicha moción será aprobada por unanimidad, convirtiéndose, por lo tanto, en declaración institucional de dicha entidad provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00