Lalo: 'Estamos muy satisfechos, creo que hemos mejorado mucho el nivel que teníamos'

Lalo Nagore SD Huesca jugador

El director deportivo Lalo Arantegui analizaba la situación de la plantilla tras la llegada de tres fichajes y la salida de cinco jugadores. Era un poco lo esperado en este mercado invernal donde la SD Huesca se ha movido bien, aunque ahora habrá que verlo sobre el césped. Arrubarrena es un delantero de garantías, Nagore un defensa con mucho oficio y experiencia y Alexander González un joven jugador con mucha proyección.

Audio sin título

Lalo indicaba que tras cerrarse el mercado de invierno el Huesca ha cumplido sus expectativas y que ‘se ha mejorado el nivel competitivo’ y ‘estamos muy satisfechos porque creo que hemos mejorado en mucho el nivel que teníamos con futbolistas’.

Sobre el venezolano añadía que ‘Alexander para la banda derecha siempre ha sido una primera opción. No somos conscientes del nivel de futbolista que hemos fichado con una edad que todavía le queda mucho por hacer en el fútbol con 23 años’. Sobre Arruabarrena y Nagore indicaba que ‘Arrubarrena es un jugador que ha hecho 10 goles el año pasado en 1ª División y Nagore fue titular indiscutible en el Alcorcón el año pasado’.

La valoración general de Lalo señalaba que ‘hemos mejorado mucho el nivel, hemos reducido el número de componentes que era una de las necesidades que tenía la plantilla, creo que estamos muy satisfechos de cómo hemos cerrado el mercado’.

Finalmente no llegó Acuña, algo a lo que se ha quitado trascendencia. ‘Acuña era una guinda, no era una necesidad’ y Lalo entiende que su club de origen no lo dejara salir y por supuesto se respeta la voluntad del club que es propietario de sus derechos.

Sobre la salida de Manolo y otros jugadores se indicaba que el primer caso esa posición estaba bien cubierta y señalaba que hay futbolistas que se adaptan mejor desde la 2ª B a la 2ª A y otros les cuesta más y se ha tenido que tomar ese tipo de decisiones para dotar al equipo de más consistencia. ‘Son futbolistas que en algún caso se fueron voluntariamente y en otros pensamos que teníamos el puesto mejor cubierto con otros jugadores’, aunque no oculta que el aspecto sentimental por haber contribuido al ascenso también entiende que se haya notado en estas salidas.

Las renovaciones que se han hecho ha sido anticiparse a los tiempos y la puerta está abierta para cualquier miembro de la plantilla, concluía Lalo que también daba por cerrada la plantilla.

Comentarios