Sociedad

El Carnaval comienza en Barbastro con una divertida fiesta infantil

El fin de semana de Carnaval arranca en la ciudad del Vero este viernes por la tarde, con la celebración de la fiesta infantil, en la que los más pequeños, vestidos para la ocasión, podrán participar en el concurso de disfraces y disfrutarán de la actuación del grupo Los Navegantes. El sábado por la noche los mayores de 14 años serán los protagonistas, con un nuevo concurso, pasacalles y un concierto de Versión Española.

La fiesta infantil volverá a reunir en el pabellón del recinto ferial a los personajes de dibujos más populares, animales, brujas, divertidos elementos comunes y un largo etcétera de disfraces con los que los más pequeños podrán participar en el concurso convocado por el Patronato Municipal de Fiestas para premiar el esfuerzo y la creatividad de los mejores disfrazados.

A las 18:00 horas arrancará esta intensa tarde amenizada por el grupo Los Navegantes, quienes, ayudados por las Damas de las Fiestas, se encargarán de invitar a los pequeños a desfilar por el escenario para lucir sus disfraces y de divertirles con su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos. El jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas, valorará los disfraces cuando los niños hayan recogido sus dorsales y su merienda. De entre todos, elegirá los mejores en categoría individual-parejas y de grupos y distinguirá con diplomas a los más coloristas y más ecologistas. Los premios, como es habitual, se entregarán tras la actuación del grupo de animación.

Noche del sábado

Los niños le darán el relevo a los más mayores el sábado por la noche, en una fiesta en la que los disfraces compartirán protagonismo con la música. A partir de las 21:00 horas los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado, donde tendrán un stand para recoger sus dorsales y los tiques de los bocadillos que se ofrecerán antes del concierto.

Posteriormente pasacalles de los disfrazados, que recorrerán las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso acompañados por las charangas El Pincho y Somontano y la batucada Sambalá. Con sus animados temas se llegará a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos a todos los disfrazados y se entregarán los premios a las mejores creaciones. Para ello, el jurado las habrá valorado durante el pasacalles, por lo que los concursantes deberán llevar los dorsales bien visibles.

Después será el turno de Versión Española, la banda sonora de los 80 y de los 90, que llega celebrando su décimo aniversario y tras el éxito que cosechó en su actuación durante las fiestas de Baebastro. Su repertorio está basado en artistas como Joaquín Sabina, Loquillo, Hombres G, Tequila, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Nacha Pop, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Héroes del Silencio, Leño, Platero, Los Rodríguez y La Guardia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00