Actualidad

La diputada Marta De Santos (Podemos) perfila en Monzón la oposición a la planta de Biomasa

El Círculo Podemos Cinca Medio, acompañados por miembros de Ecologistas en Acción, se reunían en Monzon con la diputada autonómica de Podemos, Marta De Santos, para tratar la oposición al proyecto de la Planta de Biomasa. Durante el encuentro, también se consensuaban las modificaciones a la Proposición No de Ley (PNL) que se presentaban este jueves en las Cortes de Aragón de forma conjunta con el grupo mixto y PSOE.

Según explicaba De Santos, entienden que en todo este proceso hay una negligencia, en forma de atentado a la salud pública, desde el momento en que el proyecto se declara obra de interés general, echando por tierra los derechos básicos de los ciudadanos.

Álex Serrano, de Ecologistas en Acción

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A juicio de la diputada, hay una cadena de perversidades, y por ello, están investigando la situación y denunciándola públicamente a través de una PNL, que suscribe la formación morada junto al grupo mixto, y ahora también, el PSOE, aunque a su juicio, las modificaciones presentadas por los socialistas son bastante “tibias”.

Por su parte, Álex Serrano, de Ecologistas en Acción, manifestaba que es un proyecto “nefasto” para la población de Monzón y están dispuestos a seguir adoptando todas las medidas posibles, tanto en el ámbito político, administrativo y en la calle, así como en el judicial si es preciso. Asimismo, afirmaba que se ha notificado la apertura de revisión de oficio del expediente por parte del INAGA; un hecho que, en su opinión, evidencia que hay algunas cuestiones que el organismo autonómico había pasado por alto.

Por todo ello, Serrano considera que se deben dar las explicaciones oportunas, y ponía la lupa en todos aquellos partidos políticos que han defendido a ultranza la tesis de que lo que decía el INAGA “era sagrado”.

Además de las PNL que pasaban este jueves por las Cortes, también se hacía lo propio en la DPH con una moción que, a priori, iba a contar con cierto consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00