Actualidad

Sol viernes. Sábado sol, llega una borrasca con nieve al final de la tarde al Pirineo

Este jueves, la jornada transcurre anticiclónica en las pistas de esquí. Día soleado, con recuperación de las temperaturas tras el mediodía. El viernes seguirán recuperándose las temperaturas y los cielos seguirán despejados.

Vienen por fin frentes para el fin de semana, con borrascas entrando n desde el Atlántico. Las estaciones de alpino siguen todas abiertas funcinando a medio gas a la espera de llegar al cien por cien lo antes posible.

El sábado parece que el tiempo aguantará bien durante prácticamente todo el día, no llegando el frente quizás hasta el final de la tarde, dejando algunas nevadas al anochecer, con una cota de nieve rondando los 2.000m, que durante la noche bajaría a los 1.400m y daría nevadas moderadas. Domingo de cielos cubiertos en el Pirineo y nevadas moderadas, que amainarán por la tarde.

PARTE DE NIEVE

Sigue habiendo muchas ganas de esqui. Muchos aficionados todavía no han podido alcanzar su grado máximo de satisfacción ya que las pistas y la montaña no han alcanzado todo su esplendor de otros inviernos

Se confía en que los dos meses que todavía quedan de temporada puedan ser buenos

ASTUN pondrá en servicio 14 remontes, 39 pistas y 32,5 km

CANDANCHU 10 remontes 17 pistas y 13,8 km

CERLER 16 remontes, 37 pistas y 45 km

FORMIGAL-PANTICOSA 33 remontes, 92 pitas y 99 km

En fondo sigue cerrado Somport y están abiertos Llanos, Balneario, Linza, Lizara

LA METEO QUE VIENE

VIERNES 5 DE FEBRERO: SOLEADO, SUBEN LAS TEMPERATURAS

En Pirineos día soleado, con ascenso de las temperaturas. En los valles se esperan -1/12ºC. Iso 0º subiendo a 2.300m. Vientos del sur flojos. Noche posterior con algunas nubes, sin más, con heladas débiles

SÁBADO SOL Y ALGUNAS NUBES. LLEGA FRENTE AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos algunas nubes sueltas a primera hora, pero se espera un día soleado globalmente, con pocas nubes. Frío amanecer y suave mediodía. Temperaturas en los valles de 1/10ºC. Los vientos del sur serán flojos por la mañana, pero aumentarán a moderados tras el mediodía siendo fuertes por la tarde, anunciando el frente que llega esa noche En principio el frente atlántico no llegaría hasta la noche o ya anocheciendo, dejando nevadas débiles inicialmente, con una cota a 2.000m, que iría bajando durante la madrugada posterior hasta los 1.400m

Madrugada del sábado al domingo con nevadas en el Pirineo y una cota de nieve bajando a los 1.400m. De momento, de madrugada, llegarán con vientos del SW, entre flojos y moderados y acumularán unos primeros 15cm durante la madrugada.

DOMINGO 7 FEBRERO: NEVADAS EN EL PIRINEO AMAINANDO POR LA TARDE

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas moderadas por la mañana y mediodía, que serán débiles tras el mediodía y cesarían durante la tarde. La cota de nieve podría rondar los 1.400m Vientos amainando por la tarde, con apertura de claros al final del día y cese de las precipitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00