Deportes

Anquela: ‘Tenemos que pelear ante todos, el equipo está preparado para ello”

El técnico de la SD Huesca analizaba el próximo partido en Tenerife destacando que el equipo viaja dispuesto a seguir la misma línea que ha llevado en las últimas semanas y que intentará sumar en un campo complicado y ante un rival que ahora mismo está cuatro puntos por delante en la tabla, por lo que sería muy importante recortar o mantener esa distancia ante uno de los rivales directos. Anquela ha destacado los fichajes y no ha desvelado si, además de Arrubarrena, Nagore y Alexander González pueden tener sus primeros minutos.

Anquela no quiere que nadie se relaje y caíga en el error de que está todo hecho después de la última victoria con el Albacete y pide toda la tensión a sus jugadores, de allí que la exigencia durante la semana de trabajo ha sido mucha.

Se visita Tenerife en pleno Carnaval, aunque Anquela cree que ‘ no tenemos que llevar ningún disfraz’ y que el objetivo es ‘ser nosotros mismos y estar en la línea en la que viene jugando el equipo’. De todas formas sabe las dificultades del partido que ‘no va ser fácil, pero estamos preparados para competir ante cualquier rival y en cualquier campo’.

Sobre la forma de jugar, el entrenador azulgrana apunta que ‘nosotros siempre intentamos poner la música en cualquier lado, intentamos jugar a lo que nos interesa y lo que sabemos’. Se juega fuera, pero eso no significa que el Huesca vaya a ceder terreno, ‘dependemos de un rival y en este caso estamos en su casa y es un equipo con mucha experiencia y mucha personalidad’.

Mucho se está hablando de la importancia de todos los partidos en estos momentos y de contra quién se juega, ‘aquí somos todos rivales directos’, decía Anquela que añadía que ‘tenemos que pelear ante todos, el equipo está preparado para ello y también que tengamos esa dosis de fortuna que en algunos momentos no hemos tenido y el pasado fin de semana sí que la tuvimos’.

Hablar del Huesca fuera de casa es hablar de uno de los mejores equipos de la 2ª División y es que ‘a domicilio el equipo ha rendido bastante más que en casa. Es evidente que ese es el camino, nosotros queremos ser regulares y ser los mismos fuera que dentro’.

La opinión de Anquela sobre el Tenerife es muy buena ya que considera que ‘es un buen equipo de fútbol. El otro día con diez no debió perder en el campo del Nástic. Un equipo que juega bien al fútbol, que sabe lo que quiere, y que nunca se descompuso a pesar de quedarse con diez muy pronto. Me parece un buen equipo de fútbol’.

La SD Huesca se ha reforzado con tres jugadores y Anquela considera que ‘yo estoy muy contento con la gente que ha venido y esperamos que rindan pronto y aporten lo que todos deseamos. Ya teníamos un equipo y siempre he dicho que estaba muy contento con la gente que tenía aquí y si podíamos mejorar lo íbamos hacer y espero que así sea’.

El entrenador del Huesca no quiere hablar más allá del partido de este fin de semana y solo piensa en el Tenerife. Considera que todos los rivales son iguales y que hay que competir al cien por cien en cada partido para sacar un buen resultado y que a veces ni eso basta.

Sobre Alexander González lo ha visto bien y confía en que pueda aportar cosas al equipo, como las dos incorporaciones. De momento habrá que ver la convocatoria que se conocerá tras el entrenamiento del viernes. Seguidamente viaja a Madrid y desplazamiento a Tenerife. El regreso se producirá el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00