Economía y negocios

La fábrica de ADELTE, en Monzón, construirá Pasarelas de Embarque para el Puerto de Canaveral

ADELTE, proveedor líder en Pasarelas de Embarque de Pasajeros (SPBBs) y Servicios Globales para terminales de cruceros y ferrys, ha sido adjudicado por la Autoridad Portuaria de Canaveral (Florida, EEUU) con dos contratos para diseñar, fabricar e instalar cuatro SPBBs modelo HYDRA en las Terminales de Cruceros 5 y 10. Dichas pasarelas serán construidas en la fábrica que la compañía tiene en el Polígono La Armentera de Monzón.

Port Canaveral fue nombrado "Mejor Puerto Base de América del Norte" por Cruise Crític en 2015 y es el segundo puerto de cruceros del mundo por número de pasajeros. Recibió 3,9 millones de pasajeros

Con el fin de proporcionar una infraestructura de primera clase y tras de la apertura de la Terminal de Cruceros 6 en 2012 y de la Terminal de Cruceros 1 en 2014, se inició una completa renovación de las Terminales de Cruceros 5 y 10, actualmente en proceso. Las tres principales mejoras de este plan de 90 millones de dólares son la adquisición de Pasarelas de Embarque de Pasajeros de última generación, la renovación de las áreas de pasajeros y una nueva zona de estacionamiento.

ADELTE entregará cuatro Pasarelas de Embarque HYDRA, diseñadas a medida para atracar perfectamente a grandes y modernos cruceros como el Carnival Magic, el Norvegian Epic y el Oasis of the Seas de Royal Caribbean International, que tendrán a Port Canaveral como puerto base en 2016.

Tanto en la CT5, como en la CT10 operarán un par de SPBBs simétricas, que incluirán las últimas innovaciones y tecnologías patentadas por ADELTE, garantizando así un funcionamiento óptimo, máxima seguridad y comodidad para todos los pasajeros, incluyendo aquellos con movilidad reducida. Estos sistemas permitirán también el continuo suministro de mercancías y tráfico de camiones en el muelle, mientras que los pasajeros podrán embarcar y desembarcar con total seguridad.

Además, las HYDRAS estarán equipadas con un innovador sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de ADELTE. Consiste en una cabina con doble rampa telescópica, que se adapta perfectamente a cada posición y configuración de las puertas de acceso y permite un mayor flujo de pasajeros. Esta característica será muy beneficiosa para los más de 6,300 huéspedes del Oasis.

"Es la segunda vez que nuestra compañía ha sido contratada para suministrar sofisticadas pasarelas de embarque en Port Canaveral; las dos primeras SPBBs se instalaron en 2012 en la Terminal de Cruceros 6 y han estado operando desde entonces. Estamos muy orgullosos de participar en este ambicioso proyecto y poder aportar soluciones de vanguardia y tecnología punta para consolidar el alto nivel de servicio de las infraestructuras de uno de los principales puertos de cruceros", dice Jordi Floreta, Vicepresidente y Director Comercial de ADELTE.

ADELTE tendrá un total de seis Pasarelas de Embarque de Pasajeros operando en Puerto Cañaveral en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00