Aragón supera los 3 millones de visitas turísticas

Por primera vez, Aragón llega a más de 3 millones de visitas turística, lo que supone un incremento del 8.5% respecto al 2014. Otro de los datos en los que se marca récord histórico es el relacionado con el turismo extranjero que nos visita. En este sentido, se alcanzan los 636.194 visitantes y supone un incremento del 9.15% respecto al año pasado. El turismo extranjero que nos visita proviene, principalmente, de Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Audio sin título

Entre las últimas acciones llevadas a cabo para atraer turismo extranjero está la presentación de las rutas ornitológicas, la asistencia a ferias especializadas en Europa, el trabajo con las Oficinas de Turismo en el Exterior y los viajes de familiarización para periodistas de otros países.

Para el consejero José Luis Soro, este resultado no es casual, se demuestra que se está acertando con el trabajo que se viene realizando. Y ha añadido que “el listón queda muy alto porque, además, el reto es conseguir que el turismo sea, realmente, un elemento vertebrador del territorio”.

Otro buen dato es el que se refiere a las pernoctaciones. Se ha registrado un total de 6.534.700 pernoctaciones  frente a las 5.992.375 del 2014, un 9,05% más que el año anterior.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha destacado también el incremento del turismo rural “porque demuestra que el turismo es un elemento vertebrador de primer orden, de cohesión territorial, y que el incremento en visitantes de turismo rural, con un incremento del 23,12%, es muy importante”.

Respecto a las acciones de futuro, el consejero ha destacado que “no se puede improvisar, queremos generar un Plan estratégico conectado con el sector para tomar decisiones, el reto es incidir de forma potente en promoción y planificar para priorizar los recursos y los esfuerzos”.

CONSEJO TERRITORIAL DE TURISMO

El consejero ha hecho públicos los datos de turismo durante la celebración del primer Consejo Territorial de Turismo, un órgano que incluye a las comarcas, los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, las diputaciones provinciales y representantes del área metropolitana de Zaragoza. Además de representantes del Gobierno de Aragón y de la empresa pública Turismo de Aragón.

El objetivo de esta reunión es coordinar los trabajos que se están realizando desde las administraciones. En este sentido, el consejero ha señalado que “hay que ser eficientes y la coordinación es fundamental a la hora de diseñar un Plan estratégico de turismo” y ha destacado, sobre la reunión de hoy, que es fundamental que “compartamos estrategias, pongamos en común el análisis de la situación y tomemos decisiones juntos”.

Comentarios