Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Pasado, presente y futuro de Mayencos en Ondas Blancas de Huesca TV

Este viernes y sábado el programa de Huesca TV, Ondas Blancas, ofrecerá una tertulia con los tres presidentes del club durante los últimos 50 años. Fernando Val, Pedro Arcederillo y Luis Rodriguez analizan lo que ha significado el club en el mundo de la montaña y el deporte y el proyecto de futuro. Jaca como ciudad montañera y de nieve, los logros deportivos, las actividades, las competiciones, …son temas del programa

El Club Pirineísta Mayencos, tiene sus principios en el mes de febrero de 1.956, con la denominación de Sociedad de Pescadores. Posteriormente se fueron creando secciones de distintas modalidades deportivas: Esquí, Ciclismo, Atletismo, Montañismo….

En 1985 se hizo una reestructuración y se crearon tres Clubes: Sociedad de Pescadores Mayencos, Club Ciclista Mayencos y el Club Pirineísta Mayencos. Aunque todos tienen el mismo nombre y la misma dirección, son tres Asociaciones jurídicamente distintas.

La palabra MAYENCOS, de origen altoaragonés, hace referencia al mes de Mayo y se define como “cuando el río baja bravo y tomado” (en la época del deshielo que se produce durante el mes de Mayo, dícese que el río baja mayenco).

El Club Pirineísta Mayencos, que cuenta en la actualidad con más de mil socios adultos más los infantiles, está formado por varias secciones que son las encargadas de desarrollar todas las actividades y cursillos que se programan anualmente.

Cuenta entre los socios con campeones de España, medallistas en campeonatos del mundo y participantes en las olimpiadas, así como diversos socios montañeros que han alcanzado cimas de 8.000 metros. Las competiciones más importantes en las que participan u organizan son los campeonatos de España de Alpino, Fondo, Triatlón, Parapente, o Campeonatos de Europa: Alpino, Fondo y Triatlón, o Copa de Mundo: Fondo y Triatlón, o Olimpiadas: Esquí de Fondo. Tiene una lista de más de 60 corredores destacados que ostentan el título de campeones de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00