Actualidad

El PSOE de Sariñena critica un retraso de cinco años en la Casa de la Cultura

Según los socialistas la Casa de Cultura lleva cinco años esperando a ser terminada para ponerla en funcionamiento y por ello sus concejales se prestan voluntarios para ponerla en marcha. Asimismo, hacen referencia a la Biblioteca Municipal, que lleva casi tres meses cerrada, critican.

Para nosotros “era y sigue siendo un proyecto prioritario para nuestro municipio”. Con la concejala de Cultura, Cruz Ullod, al frente, se inició la remodelación de la Casa de las Monjas para albergar una Casa de Cultura, donde tuvieran cabida las diferentes asociaciones de la localidad, la Biblioteca Municipal y una Ludoteca. El proyecto se quedó muy adelantado, explican en su comunicado, pero han pasado cinco años y el edificio sigue cerrado, aunque de vez en cuando se anuncia su inminente apertura, pero no se sabe para cuando.

Según palabras de la portavoz socialista, Rosa Mª Gerbás, lo que nos parece aún mas grave es que en diciembre se cerrara la biblioteca, según nos dijeron con la intención de hacer el traslado en el periodo vacacional. Han pasado casi tres meses y todavía sigue cerrada. Lo que no es normal es dejar dicho traslado en manos de la bibliotecaria, que por mucha y muy buena voluntad como tiene, y que así nos consta, no es suficiente para algo de semejante envergadura.  

Por este motivo, los concejales socialistas se ofrecen voluntarios para agilizar y poner en funcionamiento la biblioteca. Esto pone de manifiesto, un vez más, según apuntan los socialistas, la falta de previsión de quien nos gobierna, porque cerrar la biblioteca en época escolar que es cuando más usos tiene, no es nada lógico y menos si tenemos en cuenta el tiempo que lleva esperando el nuevo edificio en ser terminado. A este paso cuando por fin se pueda abrir, cerrará por periodo estival, como habitualmente se hace. Concluyen que “nos tememos que si esto no se agiliza no tendremos biblioteca hasta el nuevo curso escolar”.

De todas formas, insisten en su oposición los socialistas “esta es sólo una muestra más de la impasibilidad del equipo de gobierno, que se dedica a dejar pasar el tiempo, a no tomar decisiones, a declinar responsabilidades, como se ha puesto de manifiesto con la organización de la fiesta de Carnaval, otro año más”. “Tenemos la impresión que este Ayuntamiento en vez de liderar, apoyar y buscar soluciones cuando es necesario, lo que hace es esconder la cabeza y dejar pasar el tiempo”. Por eso, repiten, “les decimos que no están solos, que en este Ayuntamiento somos once concejales, que pueden llamarnos e incluso citarnos a reuniones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00