Los exalcaldes de Huesca visitan el ayuntamiento, entre nostalgia y ganas de ofrecer su experiencia

Elboj Acín Felipe Oliván Alós Carrasco

Aprovechando el final de las obras de restauración del antiguo salón de plenos del ayuntamiento de Huesca, el alcalde Luis Felipe invitaba a antiguos alcaldes de la ciudad, para realizar una visita guiada a la casa consistorial. Ricardo Oliván, Enrique Sánchez Carrasco, Luis Acín, Fernando Elboj y Ana Alós recordaban momentos y anécdotas vividas en el ayuntamiento, y observaban todas las remodelaciones que se han ido haciendo. Se mostraban agradecidos por la invitación, y dispuestos a colaborar o a ofrecer su experiencia si así se precisa.

Luis Felipe disculpaba a Antonio Lacleta, que no había podido asistir, y recordaba al fallecido José Luis Rubió. En estos tiempos de incertidumbres, encuentra positivo poderse reunir con sus colegas y recordar su labor al frente del ayuntamiento.

El actual alcalde tiene interés porque encuentros como el que se producía este viernes, se sigan manteniendo.

Luis Acín recordaba anécdotas de su época al frente del ayuntamiento, y cuando las malas relaciones entre el PAR y el PP, le hicieron cesar a todos los concejales populares, lo que le produjo un problema de salud. Agradecido por la invitación, cree positivo que se mantenga una buena relación entre los exalcaldes

Acín, en broma, ofrecía crear un grupo de exalcaldes que, de vez en cuando, presenten mociones.

Fernando Elboj también se mostraba contento por este encuentro. Y aseguraba que no había tenido grandes problemas en el ayuntamiento en su época de alcalde.

Ana Alós participó en la sala de plenos como concejal, nunca como alcalde. El salón que visitaba con sus antiguos compañeros, le traía muchos recuerdos.

El actual alcalde y sus cinco predecesores tomaban asiento en la cabecera del salón del pleno, donde posaban para la posteridad.

Comentarios