Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El PAR de Huesca denuncia el autoritarismo y la falta de perspectiva en la disolución de Huesca Congresos

El presidente del Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), Miguel Lucas, ha criticado “el autoritarismo y la falta de perspectiva que evidencia el gobierno municipal tripartito con la disolución de la Fundación Huesca Congresos, que deja a la ciudad sin una entidad necesaria y que debía ser cada vez más útil en la promoción de esta capital en el sector del turismo de negocios y eventos, y en la colaboración por una Huesca mejor”.

Por una parte, Lucas ha explicado que “ya hace un mes que los socios de la Fundación y también el PAR denunciamos las intenciones del ayuntamiento. Entonces, desde el gobierno local alegaron que no era una determinación sino una intención pendiente de diálogo. Ahora, con la oposición de la mayoría de los profesionales y empresarios que forman parte de la Fundación, con el voto negativo de CEOS-Cepyme y de la Cámara de Comercio, es decir, con toda la opinión social en contra, han adoptado una decisión premeditada. Llamativamente, el único concejal participante que no es del tripartito –el representante de Ciudadanos- se ha limitado a abstenerse”. Para el presidente del Comité local, “éstas son las maneras del gobierno municipal de entender la cooperación de la sociedad con las instituciones: ordeno, mando, hago saber sin la más mínima oportunidad a un entendimiento positivo”.

Por otra parte, Miguel Lucas ha señalado que “se trata de una extinción que perjudica a la ciudad porque la Fundación presentaba un claro potencial de servicio y crecimiento, para atraer congresos, proyectar Huesca en el exterior, dotar de contenidos al palacio de congresos a fin de rentabilizar la enorme inversión realizada en la instalación. Es una clara falta de perspectiva de futuro. El anuncio de que posiblemente el ayuntamiento tenga que encargar determinadas tareas a alguna empresa privada especializada en reuniones y eventos deja patente tanto la incoherencia de la decisión como la labor imprescindible de la Fundación, tal como fue impulsada desde la responsabilidades institucionales del PAR en su momento”.

El presidente local del Partido Aragonés ha indicado que “la única razón aducida por el ayuntamiento son 70.000 euros de financiación que es una cantidad perfectamente asumible dado el retorno conseguido para la ciudad con la acción y resultados de la Fundación, según el modelo aplicado en las ciudades con más importancia en el sector. Además, da la ‘casualidad’ que el tripartito, con apoyo de Ciudadanos, ha aumentado la aportación municipal a la sociedad gestora del palacio de congresos justamente en la misma cantidad. Es decir, añade 70.000 euros al continente y resta 70.000 euros del contenido. Elboj quería un gran teatro y Felipe, Novales y los exPodemos se lo van a dar. Por tanto, los motivos para despedir a dos trabajadores, despreciar a las decenas de empresarios que formaban la Fundación e ignorar a la representación empresarial, están sólo en una sesgada visión política y partidista del tripartito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00