Andalucía se estrena en la Muestra de Teatro de Biescas

Este sábado el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, vuelve acoger una representación de la IV Muestra de Teatro Amateur , a partir de las 8 de la tarde, que protagoniza la asociación cultural Arrempuja Teatro, con su comedia clown “Relatos Sicoscla” de creación propia.

Este grupo, venido desde Palma del Río, en Córdoba, ha cosechado numerosos premios con esta obra como el premio especial del público en el XVII Certamen Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Benavente , donde también cosechó el segundo premio a la mejor obra, la nominación a la mejor actriz principal para Rosaura Rodríguez, y la nominación al mejor actor principal para Pedro A. Sánchez. También se llevó el primer premio a la mejor obra del XIII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Ciempozuelos, Madrid.

Andalucía viene representada por primera vez a la Muestra, y lo hace con una obra fresca y divertida. Juan Jesús Ruiz de este grupo, comentaba a Radio Sabiñánigo, que estar en Biescas es un lujo con los grupos que pretenden participar en esta muestra, por lo que es ya un premio el ser uno de seleccionados.

“Relatos Sicoscla", es un trabajo lleno de humor que, por medio del clown, busca mostrar otra manera de conocer relatos clásicos como Romeo y Julieta, Don Quijote, La casa de Bernarda Alba y algunos más.

Con esta producción, Arrempuja Teatro abre su corazón al espectador convirtiéndose en "payasos con careta de alegría". Además de hacer reír al público, esta historia pretende ser también una forma de dar a conocer lo "duro" que se va haciendo con el paso de los años el seguir adelante con un sueño; un sueño que empezó hace ya 8 años y que no es más que el de interpretar para el público.

Comentarios