Economía y negocios

Barbastro acoge la III Feria Aragonesa de Empresas Simuladas

El Instituto Hermanos Argensola de Barbastro organiza este jueves una Feria de Empresas Simuladas. Este concepto es una metodología impartida en las aulas de Administración y Gestión en Formación Profesional que enseña cómo llevar adelante una empresa. Todas las empresas simuladas de Aragón participarán en este encuentro con el objetivo fomentar las relaciones comerciales entre ellas y dinamizar la participación en ferias profesionales para el emprendimiento y la activación económica de negocios de reciente creación.

Es la primera vez que este evento se lleva a cabo en la Provincia de Huesca. Tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero durante toda la mañana hasta las 14:00. En primer lugar, los diferentes centros educativos presentarán las empresas simuladas que han creado, posteriormente habrá una interesante negociación entre empresas donde los alumnos deberán negociar y cerrar tratos comerciales. Asimismo, a modo de Feria, cada empresa contará con su propio stand para mostrar sus servicios al público general. Para concluir la jornada se realizará un taller titulado 'Emprender con visión internacional', a cargo de Mónica Núñez Zarazaga, de la empresa 'Proyecto Internacional'.

Por medio de la gestión de una empresa virtual, se consigue que los alumnos puedan desempeñar la labor de un técnico administrativo, llegando a organizarse en departamentos que trabajan de forma simultánea. De hecho, en las aulas en que se trabaja esta materia los alumnos se distribuyen en grupos y desempeñan las tareas asignadas del ámbito empresarial o financiero.

Pablo Merino y Aída Pérez son dos de ellos. Indican que esta manera de estudiar se lleva a cabo de forma práctica y “enriquece el conocimiento sobre los emprendedores y ya encamina a cada cual a decidir si quiere poner en marcha un negocio o trabajar para una empresa ya creada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00