Deportes

La Escuela de fútbol sala en Sariñena cosecha buenos resultados en casa

Todos los equipos de la ECD Sariñena jugaban en la capital monegrina el pasado fin de semana a excepción de los juveniles, que se desplazaron a Andorra para enfrentarse a este duro rival que es el segundo clasificado de la categoría, siendo el resultado final 5-1 en contra. Las chicas de 1ª Autonómica en su amistoso perdieron 0-3 con el San Viator de plata y las jabatas de 2ª se alzaron con la victoria, con un contundente 6-1 frente al Montañana. De las categorías inferiores destacar el primer triunfo de los benjamines 9-8 en su encuentro con el Estanco Martín, y victorias también para los alevines e incluso los prebenjamines.

De las categorías en competición la tarde se inició con el desplazamiento de los juveniles a Andorra, donde los monegrinos volvieron a realizar un mal encuentro. Además durante la segunda parte el número de falta pitadas en contra de éstos y así como el gran número de tarjetas que tenía en conjunto, hicieron que perdieran aún más la concentración haciendo de su juego un descontrol, mientras que el conjunto andorrano tuvo más suerte sin realizar nada en la pista. Resultado final 5-1 (marcado por Bergua en el minuto 40).

En el pabellón de Sariñena tenían lugar los encuentros de los Senior femeninos. Las jugadoras del 1ª Autonómica se enfrentaban en un partido amistoso al San Viator de la categoría de plata. Aunque las monegrinas perdieron 0-3, el juego que se pudo ver fue espectacular por parte de los dos conjuntos. A pesar de perder el partido se pudo ver como en conjunto de la ECD Sariñena cada día está más sólido, conjuntado y se van viendo las horas de entrenamiento.

El último partido que se disputaba era el de las chicas de 2ª Autonómica que se enfrentaban al Montañana F.S.F, equipo que en los últimos partidos había plantado cara a los líderes de la categoría. Las jabatas salieron con un nivel de concentración máximo. Azara y Rebeca junto a la portera Ramos, dieron solidez atrás en los primeros compases, Loreto y Gallego desde el principio tuvieron sus ocasiones. El primer gol para las monegrinas llegó en el minuto 10 donde la complicidad de las jugadoras se materializó en uno de los mejores goles que se han podido ver, la frialdad de Rebeca hizo que robara el balón en el centro de campo, acompañándola Gallego y Loreto, cuando estaban al borde del área, Rebeca abrió el juego a Loreto mientras Gallego se coloca en el segundo palo a donde Loreto le envió el balón de manera magistral. El segundo gol llegaría pocos minutos después también de jugada ensayada de un saque de banda, en esta ocasión fue Loreto la que marcaba, Suelves también tuvo sus ocasiones pero no consiguió que se moviera el marcador, así se llegaba al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, las monegrinas realizaron un juego serio, sin apenas fallos, tocando en balón una y otra vez, cuando la defensa del Montañana no permitía disparar a portería, volvían a empezar. A los 10 minutos de la reanudación el marcador era de 4-0 (Loreto y Gallego), pero esto no iba a quedar aquí, Gixane volvió a reencontrarse con la portería marcando un gran gol cruzado desde fuera del área. A los pocos minutos del gol de Gixane en una jugada ensayada de falta, las jugadoras visitantes lograron su único gol. Ya todo apuntaba a que el marcador no se movería, Mª José, después de muchos partidos y muchas ocasiones fallidas, consiguió su primer gol de la temporada, una alegría que compartieron todas jugadoras y ella supo agradecer a sus compañeras. Grandísimo partido de las chicas de segunda, con una gran progresión fruto del trabajo que realizan cada semana tanto Chuly como Pau.

LAS CATEGORÍAS INFERIORES

El primero de los encuentros era el duelo entre los equipos prebenjamín y de iniciación de la ECD Sariñena. Victoria de los prebenjamines en un magnífico duelo, donde los jugadores del campo y del banquillo lo dieron todo. Los prebenjamines jugaron sin prisa y sabiendo llevar el juego al ritmo que ellos querían. La falta del portero no supuso una merma al equipo, si cabe destacar alguna cosa es la evolución de todos. El equipo de iniciación les dio mucho trabajo a sus rivales, donde pelearon cada balón en bloque y con una gran solidez defensiva aunque es injusto destacar un nombre de entre todos, creo que es merecido destacar al portero Manuel R. que con tan sólo 3 años paró muchos goles de niños mucho más grande que él, si sigue trabajando así, tiene una gran futuro.

Tras el partido de prebenjamines e iniciación, dio comienzo el partido de los benjamines. Se enfrentaban en esta ocasión al Estanco Martín de Jaca. El equipo titular (Alán, Yoel, Marcelo, Mateo y Miguel) inició muy nervioso el partido fruto de ello fue que en el minuto 3 ya ganaba el equipo visitante habiendo llegado en varias ocasiones antes de marcar. Desde el banquillo se pedía calma, cabeza y creer, entrando en juego Mateo en defensa, dando solidez en esta zona, se empezaron a crear ocasiones por parte del Sariñena y en una falta que ejecutó a la perfección Eduardo se consiguió el empate a 1.

Los jugadores sariñenenses empezaron a confiar más en ellos y en su juego poniendo en apuros a los jaqueses y en los siguientes 4 minutos Marcelo conseguía poner el marcar en 3-1. Los jabatos fruto de la alegría perdieron la concentración y como consecuencia al descanso se llegaba con un resultado de 3-6. El equipo local se sentaba en el banquillo a descansar con la moral bastante hundida, los entrenadores intentaban animar pero se veían las caras tristes, nuevamente a pesar de que se merecían ir ganando por trabajo, por seriedad, por lucha,… otra vez el marcador estaba en contra. Fue en la reanudación cuando la grada supo hacer lo que muchas tardes ha hecho con los equipos senior, jalear a los chicos, animarlos, hacer que los jabatillos creyeran en una remontada (para los que pudimos estar ahí fue impresionante), y así el equipo liderado por Marcelo, con la conjunción en defensa de Mateo, Eduardo, con el apoyo en la portería de Miguel y trabajo del resto de jugadores Alán, Yoel, Jorge, Antonio y Adrián se pudieran ver los mejores 25 minutos de estos chicos. Mateo conseguía el 4-6, Marcelo aumentaba la renta hasta el 8-6 y Yoel cerraba el marcador con un 9-8. Por fin podemos narrar una victoria de este equipo, donde ya se pueden ver en los partidos las jugadas que van preparando durante la semana, el juego ordenado que desde el cuerpo técnico se le está inculcando, merecidísima victoria y a seguir así.

El equipo alevín también se enfrentaba contra el Estanco Martín y también se tuvo que sufrir hasta el final. La victoria en este encuentro se decantó del lado monegrino con un 7-6, aunque se logró la victoria el juego que se realizó en la primera parte no era el que hasta la fecha se había visto, sin embargo este equipo ha demostrado que es muy constante y que le gusta trabajar duro, de esta manera a los goles de Alberto y Carla en la primera parte se le sumaron, otro de Alberto, 3 de Carla y otro de Aitana en la segunda parte. Gran trabajo el realizado por Ángela, Ainoa, Carla, Andrea, Aitana, Alberto, Trallero, Aineto y Miriam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00