Economía y negocios

Preocupa la relación entre la edad de los vehículos y los accidentes de tráfico

El sector del automóvil está mostrando su preocupación por la relación entre el, cada vez, mayor envejecimiento de los coches y el aumento de los accidentes de tráfico. En los años 2007 y 2008, la edad media del parque automovilístico se acercaba a los 8 años. A la salida de la crisis, la edad media supera los 12 años, lo que va indisolublemente unido a un mayor peligro de sufrir siniestros graves en las carreteras.

Si hay algo claro es que los coches más antiguos no sólo consumen más y contaminan más, también son menos seguros. Un informe de la Dirección General de Tráfico dice que en el 75% de los accidentes de tráfico mortales en España el pasado año, hubo implicados vehículos de más de 10 años.

Los responsables del sector del automóvil creen que habría que buscar una solución que ayude a renovar el parque, con lo que se evitarían problemas. Es el momento, dicen, de tomarse muy en serio una política en este sector, que esté encaminada a la seguridad. Por ello, deberían implicarse en esta cuestión y hacer una reflexión todos los colectivos implicados: Administración, sector del automóvil e incluso asociaciones de consumidores.

Estas medidas pasarían por renovar el parque, y por llevar a cabo un desguace controlado y eficaz de vehículos antiguos, y su sustitución por vehículos nuevos, que reúnan unas condiciones mucho mejores, tanto de seguridad, como de emisión de gases o de consumo.

Parece claro que los avances en seguridad, de los últimos tiempos, son enormes, por lo que un coche fabricado hace más de diez años presenta en la actualidad no pocos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00