Cultura y sociedad

Nueva representación del musical "Tu cara no me suena"

El grupo de animación del Hospital de Barbastro, denominado “Detodounpoco”, pondrá en escena este viernes, a las 18h, en el Centro de Congresos de Barbastro, el musical “Tú cara no me suena”, una función que ya representaron para Navidad en el hospital y que ahora deciden sacar fuera del centro ante el éxito obtenido en aquella ocasión. Así lo explicaba la enfermera Ángela Martínez, miembro de esta formación.

Conchi Lumbierres, enfermera montisonense e integrante del grupo, manifestaba su deseo por que la función pudiera representarse en Monzón. De hecho, no descartan llevar su espectáculo a distintos puntos de la provincia. Según decía, a muchos de los espectadores les puede resultar gracioso reconocer entre los actores a algunos de los profesionales que les han atendido en su paso por el hospital.

Conchi Lumbierres, enfermera montisonense e integrante del grupo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tu cara no me suena” es un espectáculo abierto a todo tipo de públicos, donde se podrán ver escenas del mágico mundo de Disney, así como de musicales y películas muy conocidas. Quieren dedicar la función de este viernes al Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro.

"Detodounpoco", es un grupo compuesto por cerca de una veintena de personas, entre enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, de cocina… o incluso, hijos de los propios trabajadores. Se trata de una iniciativa pionera en Aragón, ya que es el único hospital de toda la comunidad que dispone de un grupo de animación.

La iniciativa parte del grupo de animación y teatro amateur "Detodounpoco", formado por trabajadores del centro, constituido como tal en 2010 y formalizado en 2015, si bien en la Navidad de 2009 ya organizaron recorridos por distintas unidades de hospitalización. El objetivo era "animar a pacientes, acompañantes y trabajadores en general con la única intención de pasarlo bien, disfrutar del momento y contagiar la alegría a las personas ingresadas en el centro hospitalario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00