La II Snow Trail 2 Heaven cuenta ya con casi un centenar de inscritos

Trail2Heaven Trail 2 Heaven

La prueba se disputará el 5 de marzo, y las inscripciones se cerrarán el 1 de marzo. El máximo de participantes es de 150 y se roza ya el centenar con lo cual se está por encima de la participación del año pasado que fue de 82 personas. A partir del domingo el precio de la inscripción cambia y pasará de 23 a 29 euros. Los inscritos, hasta la fecha, son, principalmente, de Cataluña, Valencia y Madrid

Audio sin título
Audio sin título

Para esta segunda edición, la organización de la prueba no ha previsto ningún cambio. La prueba se disputará en un circuito de 10kms con principio y fin en la estación de Llanos del Hospital.

Consiste en correr sobre nieve y lo único obligatorio, en cuanto a material, es que la prueba se dispute con zapatillas de trail. Marina Hyytiainen, miembro de la organización recordaba que se corre sobre una pista de nieve pero pisada.

Es un recorrido con salida y meta en el mismo sitio, 23 kms que arrancará con un tramo circular, para, después, subir por detrás de Llanos, hasta el avituallamiento de 5 kms en Plan de Están, realizar otro circuito circular y regresar al punto de partida.

Desde la organización apuntaban que, a pesar de lo que pueda parecer, no es necesario saber correr en montaña porque es un poco desnivel. El que está acostumbrado a correr en asfalto, decía Hyytiainen, lo puede hacer perfectamente. De hecho, se da un tiempo máximo de 2 horas, para completar el recorrido, y la edad mínima de inscripción es de 15 años.

Además de la propia carrera, se ha previsto organizar otras actividades para los niños y el público porque se pretende que sea algo divertido para que disfrute toda la familia.

Comentarios