Sociedad

Siete centros educativos de la provincia participan en el programa “Cantania”

Más de 2.400 alumnos se subirán a un escenario del Auditorio de Zaragoza para interpretar un gran concierto junto a sus profesores gracias al programa educativo 'Cantania' del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. En esta edición, la cuarta en Aragón, participan 57 colegios, 7 de los cuales serán en la provincia de Huesca.

Este curso ha aumentado en 12 centros la participación y se están preparando cuatro conciertos (uno mas que el año pasado) durante los días 14 de mayo (12.00h y 18.30h) y 15 de mayo (12.00h y 18.30h) en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La obra interpretada será “Las desventuras de Mimi”, con texto de Pere Riera y música de Jordi Domènech.

Los alumnos serán los protagonistas, pero contarán con el apoyo de más de 57 profesores de música que asisten a tres jornadas de formación para preparar el repertorio y después trabajarlo en clase con el alumnado.

La cantata se trabaja en el aula, en horario lectivo, y se prepara con todos los alumnos de la clase. Potencia las competencias clave: artística y de expresión cultural-musical favoreciendo la escucha, la interpretación y el movimiento, competencia digital, aprender a aprender, competencia social y cívica, comunicación lingüística y matemática.

Todo ello teniendo en cuenta los elementos transversales: tecnologías de la comunicación, valores, educación emocional, comportamiento y aprendizaje cooperativo. El profesorado puede hacer uso de una Unidad Didáctica preparada especialmente para los niveles de alumnado participante que ayuda al trabajo curricular en el aula.

Centros que participan en el programa educativo 'Cantania'

CRA ALTO GÁLLEGO BIESCAS HUESCA

C.P.E.I.P.S. VIRGEN DEL ROMERAL BINEFAR HUESCA

CP INF-PRI SAN JOSÉ DE CALASANZ FRAGA HUESCA

COLEGIO SAN VIATOR HUESCA HUESCA

C.P.E.I.P.S. ESCUELAS PÍAS JACA HUESCA

CP INF-PRI SAN JUAN DE LA PEÑA JACA HUESCA

CP INF-PRI PUENTE SARDAS SABIÑANIGO HUESCA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00