Juan Antonio Corbalán e Ibercaja, premios “Luis Garcés” y “Pedro Lafuente” en la XVI Gala del Deporte Provincial

La Gala que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebrará el sábado 2 de abril, a las seis y media de la tarde en el Palacio de Congresos de Boltaña, ya tiene sus tres primeros nominados con los Premios Especiales que otorga la APDH. El Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos ha sido concedido al ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, destacado deportista que tras su retirada ha seguido apoyando la práctica deportiva de los más jóvenes, y el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo que tiene carácter nacional se le ha otorgado a Ibercaja, con motivo de celebrarse sus 75 años de presencia en la provincia de Huesca.

Finalmente la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH y que es su máxima distinción, el pleno de la asamblea de la Asociación acordó concedérselo a Tomas Fraga Toscano, veterano periodista que desde sus responsabilidades en Televisión Española durante muchos años propicio la imagen de Jaca y los deportes de invierno en la pequeña pantalla.

Estas distinciones acordadas por la asamblea general de la APDH eran dadas a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno y que presidia la Subdelegada, María Teresa Lacruz, acompañada del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el Coordinador General de la Gala, Javier Gironella.

La Subdelegada en sus palabras de bienvenida a los periodistas, ha calificado a la Gala como uno de los actos sociales más importantes que se dan durante el año en Huesca y de ahí que desde el primer momento la Subdelegación del Gobierno le prestase su apoyo, colaboración y patrocinio de uno de los Premios, lo que se ha sucedido a lo largo de las quince Galas anteriores y que espera mantener en el futuro. Por su parte el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer, tras agradecer las palabras de la Subdelegada, le reiteraba el ofrecimiento de colaboración del colectivo profesional que preside.

Tras que María Teresa Lacruz anunciase los nombres de las tres personas distinguidas, ha sido el presidente de la Asociación quien ha resaltado los meritos que concurren en cada uno de ellos y la unanimidad que se puso de manifiesto por parte de todos los socios que intervinieron en la votación.

Aprovechando este acto los organizadores de la Gala han dado a conocer algunos otros detalles relacionados con la misma, entre ellos el Premio a la Popularidad, que como se recordara se vota a través de la página web de la Asociación en la dirección www.apdhuesca,com. Allí está la lista de los diez candidatos propuestos y desde allí se puede refrendar mediante el voto el apoyo a alguno de estos candidatos. Las visitas a la página son constantes y hasta ahora se habían registrado 112,346 votos y la clasificación provisional está encabezada por Jorge Solanes, entrenador de balonmano con el 60,36 % de los votos, seguido del Club Atlético Sobrarbe, con el 25,18 % y la Peña La Murga de Sabiñanigo de Fútbol Sala que sumaba 12,23 %. Cifras que a buen seguro en estos momentos ya han cambiado.

El plazo de admisión de votos para este Premio que patrocina Bodegas ALDAHARA, de Estadilla, finaliza el día 29 de marzo, martes, a las ocho de la tarde y como se recordara el ganador recibirá su peso en vino, en una selección de los diferentes caldos que embotella esta prestigiosa firma de la D.O. Somontano.

Desde hace unas fechas está abierta la opción de presentar Candidatos a los diferentes Premios y Distinciones que se convocan en esta Gala, candidaturas que pueden seguir presentado los clubes, patronatos de deportes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas y que se cerrara el lunes 22 de febrero.

El Jurado este año está formado por los 51 socios que componen la APDH, quienes seleccionaran el ganador de una terna que a su vez habrá conformado la Junta Directiva entre los Candidatos presentados en cada uno de los Premios y Distinciones convocadas.

Comentarios