Echenique explicará en Jaca el Plan de emergencia social Podemos - AeC

La conflueValentina de Antoniocia política Podemos - Ahora Alto Aragon en Común emplaza a un encuentro este miércoles 17 para presentar lo que denominan Ley 25 de emergencia social. Asisten Pablo Echenique, Secretario General de Podemos Aragon y diputado en las Cortes; Jorge Luis, diputado nacional por Ahora Alto Aragon en Comun-Podemos; y Romann Sierra y Erika Sanz, diputados en las Cortes. Será a las 17 horas en la Casa de la cultura de Jaca.

Podemos ha realizado una serie de conversaciones con diversas fuerzas de la sociedad civil y movimientos sociales con la intención de lograr un consenso social sobre las medidas que necesita la gente. Así, explican, nació el Plan de Rescate Ciudadano que se encuentra en el programa de Podemos. En este Plan se encuentra el Plan 25, que contempla medidas sobre el a la vivienda, a la salud y un plan de rescate energético. El primer paso, explican, es resolver con carácter de urgencia las cuatro medidas prioritarias que su LEY25 de emergencia social plantea: “Prohibir los desalojos forzosos sin alternativa habitacional"; introducir un "procedimiento simplificado de reestructuración y cancelación de la deuda hipotecaria de los hogares"; "Garantizar por ley que no se cortará la electricidad ni el gas en casos de pobreza sobrevenida"; y “Prohibir los copagos farmacéuticos en "todo el territorio estatal”. 

Lo llaman Plan 25 porque el artículo 25 de la Ley Universal de Derechos Humanos explica lo que desde Podemos quieren: “un país donde nadie quede fuera”. Dice así: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.” 

Comentarios