Actualidad

Adjudicado el solar de Luces de Bohemia a la empresa Hinaco

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca procedía a la apertura de la única oferta económica que se había presentado a la licitación del contrato de enajenación forzosa del solar de Luces de Bohemia, sito en el Coso Bajo números 6 y 8, y ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Hinaco, tras comprobar que cumple con los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares. El tipo de licitación ascendía a 1.208.610 euros y la oferta de Hinaco es de 1.209.510 euros, sin impuestos.

La Mesa de Contratación enviará la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno Local, que es la competente para adoptar los acuerdos oportunos en cuanto a la adjudicación del contrato. Según los plazos establecidos, la firma del contrato se produciría en la primera quincena del próximo mes de marzo.

La empresa dispondrá de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución tras la inscripción de la finca en el Registro y de 20 meses para construir, una vez obtenga la correspondiente licencia. La edificación tendrá cinco plantas más la baja, de uso residencial compatible con otros usos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mostrado su satisfacción por la resolución del primer proceso de enajenación forzosa que lleva a cabo el Ayuntamiento -un proceso de ejecución por sustitución por que el que actúa en nombre del propietario en la venta-, y que resuelve un complejo problema que se venía arrastrando desde hace años.

“La responsabilidad de hacer ciudad es de las instituciones y de los ciudadanos. El urbanismo no es solo crear calles sino gestionar la ciudad y esta actuación mejorará la estética y salubridad de este espacio y del conjunto del paisaje urbano de un punto de la ciudad, como es el Coso, donde se ha invertido mucho dinero público y donde hay que continuar trabajando en la rehabilitación de edificios y solares”, ha afirmado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00