Sociedad

Día Internacional del Niño con Cáncer: Aspanoa reivindica un equipo de cuidados paliativos pediátricos

En el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se lleva a cabo este lunes 15, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) quiere reivindicar que Aragón cuente con un equipo de cuidados paliativos pediátricos. Bajo el lema “Ocho razones para la esperanza”, colegios como el Sancho Ramírez de Huesca o el de Santos Samper de Almudévar acogerán varias actividades para apoyar a los niños que sufren esta enfermedad.

Este lunes día 15 el protagonismo se centraen los siete colegios aragoneses que con más de 2.500 alumnos han decidido participar en esta jornada. En la provincia de Huesca será el Sancho Ramírez y el Santos Samper de Almudévar donde los escolares saldrán al patio para leer el manifiesto y cantar la canción “We are One” compuesta para la ocasión por el músico de la película de Disney “Frozen”.

ASPANOA dispone una residencia en Almudévar que está pensada como un lugar de respiro en el que las familias pueden ir a “oxigenarse” y desconectar de la situación que viven. Los gastos se sufragan gracias a las aportaciones de sus cerca de tres mil socios, ayudas de instituciones y empresas y la organización de actos solidarios.

ASPANOA atiende cada año a una media de 40 niños a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer. A todos estos hay que sumar los que se encuentran en distintas fases de tratamiento o que ya han superado la enfermedad pero que se encuentran recuperándose de las secuelas.

El acto institucional tuvo lugar el sábado en Zaragoza donde el presidente de las Cortes Antonio Cosculluela, leyó el manifiesto y en el que el gerente de ASPANOA Juan Carlos Acín presentó la nueva campaña de captación de socios, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00