Se avecina lluvia, nieve, viento…invierno en el Pirineo-Pistas de esquí

El parte de nieve para las estaciones y previsión de los próximos días hay que dividirlo en varias fases. No podemos hablar de “unanimidad” en el pronóstico ya que va a ser muy variable.

El primer tramo lo estamos viviendo desde este viernes a la tarde del sábado. El segundo tramo será el domingo y el tercero a partir del lunes.

Las cantidades de nieve que pueden llegar van a variar según zonas. Las que están al abrigo del viento, como Llanos del Hospital recibirán más nieve que las expuestas al citado viento. El domingo y lunes en el Valle de Benasque son las horas con mayor probabilidad de precipitación.

También es cierto que el pronóstico no esta fácil según los expertos y hay que ir afinando casi hora a hora.

PARTE

La calidad de la nieve va a varias según horas. Podrá ser polvo y húmeda según cotas.

Los km en servicio (orientativos) serán 32,5 en Astún, 20 en Candanchú, 54 en Cerler, 101 y Formigal-Panticosa.

En fondo Balneario, Linza, Lizara y Llanos están abiertos.

Somport sigue a la espera de volver a tener suficiente nieve para marcar circuitos

PRONÓSTICO

Este sábado precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en la Jacetania y valle de Tena, donde serán persistentes. Cota de nieve: bajando progresivamente de 2.200 a 1.500 metros a últimas horas del día.

Así pues, este sábado, amaneceremos con cielos cubiertos y con precipitaciones moderadas, con lluvia subiendo a los 2.000m... pero, a partir del mediodía podrían abrirse tímidos claros y permitir un mediodía y tarde decentes para esquí y montaña. La ventana de tímidos claros se podría dar entre las 12 y las 18 horas, antes de llegar, al anochecer una nueva masa de lluvias y nieve para la noche.

El domingo precipitaciones débiles o moderadas, que tendrán a cesar durante la tarde en el Sobrarbe y la Ribagorza. Cota de nieve: bajando de 1.500 a 600 metros a últimas horas del día.

El lunes nevadas moderadas en la divisoria con Francia, que podrán afectar de manera más débil al resto del área.

Comentarios