Sociedad

Carnestoltes llega a Campo, Benabarre y Laspaúles

Este próximo sábado, el carnaval continuará recorriendo la Ribagorza y se detendrá en localidades como Campo, Benabarre o Laspaúles.

En Campo no faltará, a las 12 horas, la tradicional mascarada que recorrerá todo el pueblo y donde, además, habrá reparto de crespillos. La quedada de disfraces será a las 20.30 horas y a las 22 horas, la cena popular.

A partir de la 1 se celebrará el baile de disfraces, amenizado por dj Fuster con entrega de premios, para acabar la noche quemando a Don Carnal.

En Benabarre, el viernes, serán protagonistas niños y mayores, con la fiesta en la escuela infantil La Canalla y en la residencia de la tercera edad, y el sábado, se desarrollarán el resto de los actos.

El carnaval de los pequeños se iniciará en la plaza, con la reunión de todos los que quieran participar disfrazados, para recorrer en pasacalles el pueblo acompañados por la charanga Band&Díez. Habrá visita a la residencia de mayores, y en el pabellón fiesta amenizada por el grupo de animación infantil Tatuaje, con reparto de chuches para los peques, y chocolate para todos los asistentes.

Y, a partir de la medianoche, fiesta de carnaval con baile, con la orquesta Tatuaje y concurso de disfraces con premios de 300, 200 y 100 euros, para la categoría grupo, 75 euros para pareja o individual y 50 euros (para iniciación -18 años).

En Laspaúles, el sábado 20 a las 18 horas, entre todos los que acudan a la plaza se hará a Carnestoltes y, a continuación, ronda-pllega de carnaval, por las casas y calles de la localidad acompañados por un grupo de música tradicional.

A partir de las 17 horas, chocolatada, juicio y quema de Carnestoltes, por todas sus faltas y guasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00