El PP difunde incumplimientos electorales de Luis Felipe y se pregunta quién gobierna en el ayuntamiento

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer los incumplimientos del programa electoral de Luis Felipe. El PP recuerda que, en los documentos aún disponibles en la web del entonces candidato, se marcaba plazos para compromisos que consideraba de especial trascendencia, y que se han incumplido. La firma de un Pacto contra la Pobreza, la elaboración de un Plan de Acción Comercial, una revisión profunda del Plan de Movilidad, que los coches volvieran a circular por las Cuatro Esquinas o mejorar o crear nuevos centros de salud, o potenciar la Fundación Huesca Congresos son incumplimientos que llevan a los populares a preguntarse quién manda en realidad en el ayuntamiento de Huesca.

El primer compromiso, recuerda el PP, era la firma de un Pacto contra la Pobreza. El plazo culminó en septiembre del pasado año y, a día de hoy no se ha hecho nada. El portavoz 'popular' Gerardo Oliván concluye que es evidente que Luis Felipe se limitaba a hacer demagogia con un tema extremadamente delicado.

Añaden que, cuando llegó a la alcaldía, Luis Felipe había prometido constituir en tres meses una Mesa del Comercio para la elaboración de un Plan de Acción Comercial, una iniciativa que, ocho meses después, no ha tomado forma. En sus compromisos electorales, y en el mismo plazo de tres meses, incluyó una revisión profunda del Plan de Movilidad elaborado por el gobierno 'popular'. Hasta ahora, no ha adoptado medida alguna ni se ha llegado a ningún acuerdo. Indican que tampoco ha cumplido su promesa de que, en caso de ser alcalde, los coches volverían a circular por la Cuatro Esquinas.

El grupo municipal del PP recuerda que el alcalde no se daba plazo para otros compromisos, pero que ya están incumplidos por los hechos. Así, según Oliván, su promesa electoral de mejorar o crear inmediatamente nuevos centros de salud está ya oficialmente desautorizada. Le reprochan su promesa de elegir por consenso a la nueva gerencia de Walqa, que recayó por decisión unipersonal en un miembro de su lista electoral. El caso más reciente ha sido la disolución de la Fundación Huesca Congresos, entidad que el alcalde había prometido potenciar en su programa electoral.

El grupo 'popular', que ya había advertido de la vigilancia que sometería a los compromisos de Luis Felipe, afirma que sus reiterados incumplimientos tienen su origen en el electoralismo y los efectos del tripartito. Para Oliván, las promesas de Luis Felipe encerraban un gran cinismo, y la situación se ha agravado por las presiones de sus socios de gobierno. La pregunta esencial para el PP es quién manda en el Ayuntamiento de Huesca, quién sirve a quién, algo que está llevando al gobierno, dicen, a un estado de permanente confusión que pone en riesgo la normalidad de la ciudad.

Comentarios